Previa Las Palmas - Sporting: Pesca rojiblanca en río revuelto

David Acebal

SPORTING 1905

Sporting
Sporting @GuilleGL73

Los rojiblancos tratarán de sumar su primer triunfo a domicilio del curso

19 sep 2019 . Actualizado a las 18:11 h.

El Real Sporting de Gijón buscará recuperar la senda de la victoria e inaugurar el casillero de triunfos a domicilio en su visita a la UD Las Palmas. El conjunto rojiblanco tratará de aprovechar este jueves (22.00 horas) las necesidades y las bajas de los locales para sumar tres puntos que les permitan acercarse a la zona noble de la clasificación y seguir reafirmando con resultados positivos la idea de juego del técnico.

Con una expedición compuesta por 18 hombres, en la que la entrada de Pedro Díaz por Neftali es la única novedad respecto al equipo que se dejó dos puntos en el último instante ante el Deportivo, los pupilos de José Alberto López tratarán de sacar tajada del titubeante inicio de curso del conjunto amarillo. El objetivo, recuperar la senda de la victoria en un campo con precedentes adversos para los rojiblancos, que no se han llevado los puntos en disputa en suelo grancanario en las últimas nueve visitas.

Pese a que el técnico asturiano ha evitado dar demasiadas pistas sobre sus planes, la satisfacción mostrada con el rendimiento de sus futbolistas en el duelo de la pasada jornada, podría propiciar que José Alberto repita esquema, 4-4-2, y protagonistas sobre el verde, dejando aparcadas, por el momento, posibles rotaciones aunque la semana tenga tres compromisos. De esta forma, todo apunta a que Diego Mariño seguirá en la meta, con una línea defensiva formada por Unai Medina, Babin, Borja López y Damián; en la medular Javi Fuego y Nacho Méndez, con Manu García en el costado zurdo y Carlos Carmona junto a la cal diestra, aunque no se podría descartar que el balear dejara su lugar a Aitor García. En la punta del ataque Álvaro Vázquez acompañaría a Uros Djurdjevic.

El rival

Por su parte, la UD Las Palmas de Pepe Mel, afronta la cita con importantes ausencias y la necesidad de sumar el primer triunfo del curso. El conjunto grancanario, lastrado por la falta de gol, busca soluciones atacantes en una plantilla mermada por las bajas entre sus delanteros. Sin Rubén Castro, autor de los tres goles del equipo en este inicio de campaña, ni Sergio Araujo, más la incógnita Viera, cuya participación sigue pendiente de la autorización del Beijing Guoan chino, club propietario de sus derechos, las opciones del entrenador amarillo pasan por dar la oportunidad al punta del filial, Juan Fernández o repetir con el checo Tomas Pekhart, encargado de la punta en la contundente derrota ante el Almería. La presencia de Pedri, que llega de jugar dos amistosos en Doha con la Selección Sub 18, aliviará las carencias en la zona creativa de un equipo metido en zona de descenso y obligado a reaccionar cuanto antes.

Posibles alineaciones

Las Palmas: Josep Martínez; Eric Curbelo, Mantovani, Aythami Artiles, De la Bella; Kirian, Ruiz de Galarreta; Álvaro Lemos, Pedri, Cristian Cedrés y Juan Fernández.

Sporting: Mariño; Medina, Babin, Borja López, Damián; Javi Fuego, Nacho Méndez; Carmona, Manu García, Álvaro Vázquez y Djurdjevic.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León).

Horario: 22:00 hora peninsular.

TV: Canal Vamos en Movistar.