Previa Sporting - Racing: Prueba de fuego

A.V.M.

SPORTING 1905

Javi Fuego
Javi Fuego @GuilleGL73

Los rojiblancos buscan una victoria que salve su crisis

22 sep 2019 . Actualizado a las 12:21 h.

Las semanas con partido entre medias siempre llevan a una montaña rusa de emociones, que en el caso del Sporting, acostumbran a ser negativas, y es que pocas veces en su historia reciente se recuerdan con resultados positivos.

En esta ocasión, tampoco ha sido diferente y la derrota en tierras canarias, especialmente por el modo en que se dio, ha debilitado de forma notable el crédito del cuerpo técnico de José Alberto, que afronta a las 18:00 la visita de un Racing lleno de confianza tras su victoria por goleada frente al Mirandés. Para colmo, el equipo gijonés ha vivido una odisea, ya que perdió su avión de regreso a causa de una tormenta y tuvo que hacer una noche extra en Madrid, para posteriormente viajar a primera hora del sábado a Gijón y entrenar acto seguido, en el que fue su segundo entrenamiento tras el regenerativo del viernes, mientras el conjunto de Iván Ania ha podido preparar la cita desde el miércoles.

En ese sentido, el estado físico de los futbolistas puede suponer una serie de rotaciones que serán escondidas hasta última hora, puesto que José Alberto no ha ofrecido su convocatoria e incluso se desconoce el estado físico real de Damián, Pablo Pérez y Manu García, los tres hombres acabaron el partido del jueves con problemas, aunque el argentino es el único jugador que no se pudo ejercitar con sus compañeros el sábado. Por consiguiente, también resulta una incógnita el sistema táctico que ofrecerá de inicio, después de jugar en las dos últimas jornadas con dos delanteros como Álvaro Vázquez y Djuka.

El partido, ante la previsión de un desplazamiento masivo de seguidores cántabros y pese a que las relaciones entre los dos clubes y las dos aficiones son buenas, ha sido declarado de alto riesgo y se esperan más de 1.200 aficionados del Racing en El Molinón - Enrique Castro "Quini".

Así llega el rival

El oviedista Iván Ania recupera para el encuentro al centrocampista Nkaka, tras cumplir su partido de sanción, aunque es probable que de continuidad al once que tan buen resultado obtuvo ante el Mirandés.

El Racing ganó su primer partido esta semana y se encuentra a 1 punto en la tabla clasificatoria de los rojiblancos. En sus filas juegan tres ex del Sporting como Berto Cayarga, David Rodríguez y David Barral

Alineaciones probables:

Real Sporting: Mariño, Unai Medina, Babín, Borja López, Molinero, Javi Fuego, Pedro Díaz, Aitor García, Manu García, Álvaro Vázquez y Djurdjevic.

Rácing: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Alexis, Jordi Figueras, Moi Delgado; Yoda, Mario Ortiz, Kitoko, Enzo Lombardo; David Rodríguez y Nuha.

Árbitro: Gorostegui Fernández.

El Molinón, 18:00.

Tv: Canal de Segunda.