José Alberto cumplirá 38 partidos en el Sporting

La Voz

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

El técnico sportinguista ya roza el año de estancia en el cargo

21 sep 2019 . Actualizado a las 13:27 h.

José Alberto todavía no alcanza su año al frente como entrenador del Real Sporting de Gijón, pero sí roza el equivalente a los partidos de una temporada en una liga de 20 clubes, lo que curiosamente le situará contra el Racing entre los diez técnicos que más partidos ha dirigido durante la etapa de la familia Fernández al superar a Maceda y empatar con Benito Floro. Los siguientes nombres en la lista serían Ciriaco Cano y Rubén Baraja con 43 citas cada uno.

Bien es cierto que uno de sus partidos no se llegó a disputar, ya que la situación del Reus obligó a suspender el encuentro al no tener futbolistas. En total, José Alberto acumula 14 triunfos -15 con el del Reus-, 11 empates y 11 derrotas, contando los 3 partidos de la Copa del Rey de la pasada temporada, además de 38 goles a favor y 35 en contra. Sin embargo, su racha a corto plazo es peor, con 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas en la presente campaña.

Por otra parte, el Sporting se entrenará mañana sábado en Mareo desde las 11:30 después de hacerlo hoy en tierras canarias, por lo que solo habrá tenido dos entrenamientos para preparar la jornada. Además, esta noche perdió el avión de regreso a Asturias por una tormenta, de modo que hará dormirán en Madrid.