García Remón: «Entrené a Ronaldo, Figo, Zidane,...Juanele tenía ese talento»

La Voz

SPORTING 1905

Juanele
Juanele Youtube

Podcast de Pablo Gómez con el ex del Real Sporting de Gijón

05 oct 2019 . Actualizado a las 18:29 h.

El periodista Pablo Gómez (@pablog_) entrevistó al exentrenador del Real Sporting de Gijón, García Remón, que analiza su etapa rojiblanca repasando nombres como el de Juanele, Lediakhov, Stanic o José Fernández, entre muchos otros.

"Entrené a gente como Ronaldo, Figo, Zidane,...Juanele entra en ese grupo, tenía ese talento, pocas veces he visto ese talento en el campo. Tuvimos un año muy complicado con Juanele, pero después de varios castigos me acuerdo que vino a darme un abrazo en un gol. Pero como persona fue excelente y como jugador no te digo nada...marcaba la diferencia en Primera división"

"Los jugadores jóvenes cuando suben entran fuerte y más tarde tienen un bajón físico porque no se saben medir como los veteranos, por eso recomendé hacer fichajes en invierno. En mi etapa hubo muchos cambios, primero una directiva, después entra Fernández, más tarde Calvo y luego vuelve Fernández. Era un tiempo complicado para invertir"

"Viajé a Rusia para ver a Lediakhov y queríamos traer a Onopko, jugó grandes partidos pero le faltó regularidad"

"La pareja de Muñiz con Abelardo era la mejor de Primera división"

"Tuve muy buena relación con José Fernández, me duelen sus problemas, no fue bien tratado en Gijón. Entregó todo al Sporting y en algunas cosas se equivocaría. Él tenía un plan conmigo pero se vio un poco forzado al cese dentro de la directiva. Era un gran presidente"

"Hubo un ataque feroz de la Cadena SER contra mí y también de otro medio escrito. Creo que esa guerra era también contra Fernández"

"El salto de Ablanedo le hacía llegar a donde lo haría uno de 1,90 metros. Recuerdo también que tenía un problema con el saque y se trabajó en corregir ese problema"

"Recuerdo con mucho cariño a García Cuervo, Tati Valdés y Redondo"

"Trabajaba por la mañana y por la tarde veía los entrenamientos de los juveniles"

"Me compré un piso en Gijón años después de dejar el Sporting y me acercaba nada más que podía a pasar unas semanas. Luego se vendió el piso con los años, cuando mis hijos se hicieron mayores y demás"

"Sigo al Sporting y le guardo un cariño especial"