La Voz de Asturias entrevista al exjugador rojiblanco
01 feb 2020 . Actualizado a las 23:24 h.Vuelve a El Molinón. Gregory Arnolin (Francia, 1980) disputó cuatro temporadas en las filas del Real Sporting de Gijón y cerca de un centenar de encuentros con la camiseta rojiblanca, que sirvieron para afianzar una relación fuera de lo habitual. El bravo defensa desprende cariño máximo hacia la entidad asturiana, al mismo nivel que el que recibe por parte de una afición, que no olvida a aquellos futbolistas que se entregaron por sus colores. Integrado en el grupo de trabajo de la agencia de representación Proeleven, Gregory mantenía la siguiente conversación con La Voz de Asturias:
¿Qué le traerá a El Molinón, placer o trabajo?
"Ir a Gijón siempre es placer. Estaré varios días por el norte de España, ya que tengo programadas varias visitas de trabajo, así que no podía perder la oportunidad de volver a mi segunda casa, ya hacía mucho que no estaba, volví por la boda de Lora, pero hace seis años que no voy al estadio, la verdad que pasó mucho tiempo, me hace mucha ilusión".
Con el Sporting le une un vínculo especial
"Soy sportinguista hasta la muerte, como se suele decir. Me enamoré de este club, no lo puedo negar, de la ciudad, de la afición. Estoy ilusionado al máximo por volver para ver un partido y disfrutar de El Molinón. A ver si sale con un resultado positivo el próximo sábado, aunque es cierto que tengo un jugador en el Alcorcón, el delantero Rui Costa, que también es una de las razones por las que estaré, a ver si juega y le sale un buen partido. Soy aficionado del Sporting pero esto es trabajo, así que el deseo es que haya un resultado positivo para mi equipo y que mi jugador tenga un gran rendimiento".
¿Cuál es la razón para que los aficionados le tengan tanto cariño?
"No sé, yo siempre intenté hacer mi trabajo lo mejor posible, a veces puedes estar mejor y otras peor, pero siempre esforzándote al máximo y dando todo por la camiseta. Esa era mi manera de jugar y la gente creo que lo supo apreciar, yo defendía al Sporting como un gijonés. Luego, fuera del campo, también he intentado estar cerca de los aficionados, somos futbolistas pero eso no tiene que impedir que nos mostremos cercanos, los seguidores lo agradecen y no nos cuesta nada. Me alegra muchísimo que la afición me tenga tanto cariño".
¿Ha cambiado mucho el Sporting en estos años?
"El mayor cambio es que no está Quini. Será muy raro para mí, no estará físicamente, pero siempre está presente en mi cabeza, me ayudó mucho, son cosas que no se pueden borrar, se quedan hasta el final de tu vida. El Brujo, al igual que Preciado, sus enseñanzas, su manera de ser, siempre estarán conmigo".
¿Cómo está viendo al equipo esta temporada?
"Les sigo lo que me permite mi trabajo, si no puedo ver el partido, siempre me fijo en sus resultados. Me gusta, pese a que no han empezado sacando muchas victorias, esto no es como empieza, la Segunda es muy larga y jodida, muy competitiva. Lo que sí he visto es que esta plantilla tiene todas las posibilidades para estar arriba en el final de la temporada, mínimo en play off. Lo que vale es lo que pase al final de temporada, no hay que precipitarse".