Cote explica su salida del Sporting

La Voz

SPORTING 1905

Cote
Cote Eibar

El gijonés habló muy claro sobre su marcha de Mareo

14 oct 2019 . Actualizado a las 23:19 h.

José Ángel "Cote" ha sido muy contundente en su entrevista a La Nueva España, donde explica cómo salió del Real Sporting de Gijón, el equipo donde se formó como futbolista profesional de la mano, entre otros, de Manolo Preciado, técnico que le dio la alternativa en el primer equipo.

El lateral izquierdo del Eibar, que acaba contrato en los próximos meses, asegura que él había rechazado durante semanas varias ofertas para salir de El Molinón, pero solo cambió su posición por la llamada de Luis Enrique, que lo reclutó para la Roma. El zurdo insiste en que el gran interés por su venta venía por parte del club, que en ese momento estaba gestionado por Alfredo García Amado bajo la propiedad de la familia Fernández, así como también había interés por parte de representantes influyentes del entorno que querían sacar un beneficio monetario.

Cote también asegura que si el Sporting estuviese bien gestionado, los canteranos no deberían querer salir de Mareo, así como lo ideal sería que jugasen toda su carrera con la camiseta sportinguista. Cabe recordar que el gijonés comparte vestuario con el asturiano Sergio Álvarez en tierras vascas.