Torrecilla pierde el apoyo de la afición del Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Torrecilla Fernández
Torrecilla Fernández Real Sporting

El director deportivo acaba contrato durante los próximos meses

15 oct 2019 . Actualizado a las 15:43 h.

El director deportivo del Real Sporting de Gijón se ve afectado por la crisis deportiva que vive la SAD asturiana, la tercera desde la llegada de Miguel Torrecilla al Real Sporting de Gijón y la quinta a nivel institucional en los últimos cuatro años, desde que los malos resultados sacaron a Abelardo Fernández de Mareo.

El dirigente rojiblanco, que descartó a Joan Francesc Ferrer Sicilia "Rubi" a su llegada a Gijón, acumula tres cuerpos técnicos y hasta cuatro preparadores físicos, por lo que un nuevo cambio, en caso de que José Alberto no supere la cita frente al Elche, supondría el enésimo cambio de rumbo en uno de los periodos con mayor inestabilidad en la historia sportinguista.

Torrecilla finaliza contrato al acabar la presente temporada y su renovación era uno de los asuntos a resolver durante las próximas semanas, con la junta de accionistas como telón de fondo, bajo el objetivo de comenzar a preparar el nuevo proyecto del Sporting en tiempo y forma, en vez de esperar al mes de junio. De ahí su aparición, días atrás, en varias entrevistas en las que aseguró haber empezado a trabajar en el Sporting 2020 codo con codo con Javier Fernández, mientras afirmaba su deseo de renovar. Sin embargo, el pasado sábado se pudieron escuchar cánticos en el coliseo sportinguista pidiendo su salida, un hecho que ni siquiera ha ocurrido con el propio José Alberto, a lo que ahora se suma la encuesta de La Voz de Asturias, donde se acumularon más de 2.100 votos con un 78% en contra de su renovación.

A su vez, las críticas de Torrecilla sobre la falta de carácter en la plantilla del Sporting tampoco han sentado bien en el vestuario asturiano, como se pudo comprobar en las declaraciones de los protagonistas en la zona mixta tras la derrota contra el Alcorcón.