José Alberto estira el respaldo

D.A.

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

La confianza se impone a los resultados en el club rojiblanco

18 oct 2019 . Actualizado a las 18:40 h.

El Real Sporting de Gijón ha iniciado un viaje con rumbo a Elche, que puede marcar el destino inmediato. Los rojiblancos, apurados en la tabla y necesitados de resultados positivos, tratarán de virar el rumbo incierto de la nave en tierras alicantinas y sumar argumentos que den continuidad al proyecto 19/20. José Alberto López estira el respaldo dentro del club, desde el que se transmiten mensajes de creencia y apoyo a una idea, para la que se considera que el técnico sigue siendo el hombre idóneo para llevar a buen puerto.

El proyecto por encima de todo. Las experiencias recientes influyen en la toma de decisiones y aumentan el soporte de un técnico que se manifiesta "con la misma fuerza ilusión y energía del primer día". El apoyo del núcleo fuerte del vestuario se mantiene inalterado y las voces que surgen desde dentro del club, pese a la preocupación por el ritmo lento en la suma de puntos, siguen la misma línea: paciencia y calma. Las peculiaridades del diseño, de apego e identidad con el sportinguismo, de gente de la casa y con vinculación a una idea de crecimiento conjunto, invitan a estirar la confianza. El trabajo no se discute, aunque los frutos no terminen por llegar.

Durabilidad. El término, utilizado por el director deportivo en sus recientes apariciones, no ha sido elegido al azar. Es creencia, dogma de fe. A él se aferran antes de echar por tierra un boceto que nació con el respaldo masivo interno y externo. El desgaste existe, es evidente, dos victorias en once jornadas resquebrajan los cimientos de la idea, pero no sirven para demoler el edificio. 

El ruido exterior, inevitable cuando los detalles se convierten en marcadores adversos, no distorsiona la idea de partida. Regresar del Martínez Valero con un resultado positivo aumentaría el crédito del técnico; un nuevo traspiés, combinado con un paso atrás en la clasificación, inmersión en zona roja incluida, obligaría a un nuevo periodo de reflexión. Pese a que el relevo no está garantizado, los resultados marcarán el destino.