La notas: Notable actuación coral del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Sporting victoria en Elche
Sporting victoria en Elche LaLiga

Elche - Sporting

19 oct 2019 . Actualizado a las 23:16 h.

El Real Sporting de Gijón se llevó un merecido y trabajado triunfo de su visita a Elche. La actuación coral de los rojiblancos, en su versión más sólida del curso a domicilio, permite a los de José Alberto López encarar la próxima jornada con tranquilidad para buscar continuidad a los resultados positivos. 

El mejor

Cristian Salvador, 9. El centrocampista zamorano sostuvo a los rojiblancos con un gran despliegue físico, activo en la recuperación, abarcando gran cantidad de metros de campo, facilitando la salida del balón y multiplicado en las ayudas a los laterales.

Defensa

Mariño, 6. No se vio especialmente exigido, controló si grandes problemas los balones que sobrevolaron su zona y suma una nueva portería a cero, la tercera del curso.

Unai, 7. Dio un paso adelante respecto a sus últimas actuaciones, seguro en la contención, Pere Milla no logró superarle en casi ninguna acción. Muy activo en ataque se sumó con peligro principalmente en el primer periodo.

Babin, 7. Sólido y eficaz, sin complicaciones para contener las llegadas locales y con la contundencia habitual en el juego aéreo.

Valiente, 6. Seguro. Aportó serenidad a la zaga y una buena salida del balón. Pudo contener con alto grado de acierto a Yacine.

Molinero, 6. Protagonizó un gran duelo con Iván Sánchez del que logró salir vencedor en más ocasiones que su par. Durante la primera parte se dejó ver en campo contrario aunque fue perdiendo metros con el trascurso de los minutos.

Mediocampo

Javi Fuego, 7. En una de sus mejores versiones desde el regreso. Ayudado por la presencia de Salvador, estuvo solidario en el esfuerzo, con múltiples ayudas a los laterales y ejerció un control total sobre Nino cuando caía por su zona. Dejó algún pase en largo, superando líneas, de calidad máxima. 

Aitor García, 9. Podría compartir con Salvador el mejor. Rápido, picante, con desborde, llegando a línea de fondo, todo lo que se le pide a un extremo. Dio una magnífica asistencia a Manu García y también sumó a la hora de ayudar en la contención.

Isma Cerro, 6. Para estar once meses sin jugar estuvo a gran altura. Sin estar brillante en ataque, se vació en una desmotración de físico, corriendo sin desmayo. Tomó la responsabilidad en gran parte de las jugadas a balón parado.

Ataque

Manu García, 9. Diferencial. Liberado para la creación, no evita el cuerpo a cuerpo en el trabajo de recuperación. Al gran gol que supuso el triunfo, le sumó la capacidad para aguantar el balón, distribuir con criterio y encontrar soluciones que siempre miran al área contraria.

Djurdjevic, 6. Sin oportunidades para buscar portería, se puso el mono de trabajo para descolgar un buen puñado de balones, abrir espacios para sus compañeros de ataque y ejercer la presión en la salida del balón de la defensa franjiverde.

Los cambios

Carmona, 6. Cumplió con la misión de aguantar el esférico y dejar que los minutos pasaran lejos del área rojiblanca. Terminó estrellando un balón en el palo en los últimos segundos del partido.

Pablo Pérez, 5. Esfuerzo para ganar duelos aéreos y tener la pelota en campo contrario, sin demasiadas ocasiones para ponerlo en práctica. El ímpetu con el que saltó al campo le supuso ver una amarilla en su primera acción.

Nacho Méndez, s.c.