El ataque del Sporting centra las miradas

La voz

SPORTING 1905

José Alberto López
José Alberto López Real Sporting

Bogdan continúa ejercitándose con el primer equipo

23 oct 2019 . Actualizado a las 19:59 h.

El Real Sporting de Gijón cumplió con una nueva jornada de trabajo de cara al duelo que les medirá con el Real Zaragoza. El conjunto rojiblanco, en una sema larga y atípica en cuanto a sesiones de entrenamiento, se ejercitó en horario vespertino en la Escuela de fútbol de Mareo, con el balón como doble protagonista. 

La jornada invernal sin compasión, servía para estrenar el nuevo esférico color fucsia con el que se disputará el presente tramo de competición. José Alberto López dirigía una sesión intensa, en la que la pelota fue el centro de las miradas, posesión y circulación en espacios reducidos permitieron ver al técnico rojiblanco demandando precisión y activación máxima. Satisfecho con las prestaciones del entramado defensivo, el ataque centró el trabajo.

Con la presencia del lateral Bogdan y el mediocentro Gragera, como únicos representantes del segundo equipo, además del meta Javi Benítez, que apunta a repetir presencia en la convocatoria por la ausencia de Christian Joel, José Alberto disponía de todos sus activos, incluidos Álvaro Traver y Marc Valiente. El extremo va cogiendo ritmo con el grupo, mientras que el central, con jornada regenerativa en el día de ayer, se entrenaba con total normalidad.

El técnico demandaba, "hacer grande el campo" mientras buscaba perfeccionar los mecanismos ofensivos del equipo. José Alberto pedía con insistencia, "controlar las líneas de pase" para "buscar los espacios en el cajón de los laterales", mientras, la disposición de sus jugadores sobre el terreno de juego permitía intuir la repetición de esquema y protagonistas. Hacer llegar el esférico con ventaja a los hombres de banda se presenta como una de las armas que tratarán de usar los rojiblancos para mejorar sus números en ataque.

Los rojiblancos, tras una intensa sesión de entrenamiento afrontarán la jornada de descanso intersemanal de mañana, dispuestos a cargar pilas de cara a los dos últimos ensayos, viernes y sábado, antes de buscar la segunda victoria consecutiva del curso.