Abelardo habría pagado 25.950 euros a la banda extorsionadora

Se levanta parte del secreto de sumario

Abelardo
Abelardo

Según el diario Las Provincias, el instructor del caso que afecta a Abelardo Fernández habría levantado parcialmente el secreto de sumario durante las últimas horas.

Según las pruebas aportadas por la Guardia Civil, el entrenador asturiano habría pagado 12.000 euros el 2 de abril de 2018, otros 13.500 euros, así como otros 450 euros con el concepto de "nómina enero y anticipo febrero". En total, casi 26.000 euros. La investigación no ha podido encontrar todavía los motivos de la extorsión y Abelardo Fernández solicitó meses atrás que no se especule al respecto en público:

"En primer lugar, me presento para ofrecer una serie de aclaraciones para preservar el honor de mi familia y esposa, además de evitar confusiones".

"He sido víctima de una presunta extorsión, por lo que denuncié ante la Guardia Civil y presenté mi declaración en el juzgado de Teruel como perjudicado. A fecha actual, existe un secreto de sumario y no puedo ofrecer datos sobre el mismo".

"En todo caso, me he mostrado dispuesto a colaborar con la justicia para aclarar la situación. En tercer lugar, lamentar dicha situación, que afecta a mi vida personal y a mi familia, por lo que solicito el máximo respeto para que no se publiquen informaciones o insinuaciones sobre mi vida personal, que causan un grave perjuicio para mi familia. Por último, agradezco al Alavés y a la Guardia Civil su ayuda".

Abelardo habría pagado 25.950 euros a la banda extorsionadora