Previa Sporting - Zaragoza: La reválida

Nueva cita en Gijón para los rojiblancos

Sporting
Sporting

El Real Sporting de Gijón buscará su segundo triunfo consecutivo en Liga, con el Zaragoza como rival en El Molinón - Enrique Castro "Quini" desde las 16:00. Una reválida clave para que el proyecto de José Alberto recupere el crédito perdido ante la afición, no así ante la propiedad de la SAD, que mantiene intacta su confianza en el técnico asturiano, al menos de puertas afuera.

El equipo gijonés dejó una pésima imagen en su anterior encuentro en Gijón, cuando fue goleado por el Alcorcón. Sin embargo, la pasada jornada se ganó por 0-1 en tierras ilicitanas y todo apunta a que el cuerpo técnico dará continuidad a los mismos hombres, salvo cambio puntual. La alineación sería por tanto la compuesta por: Mariño bajo palos; defensa de cuatro para Unai, Babin, Valiente y Molinero; doble pivote compuesto por Javi Fuego y Cristian Salvador; bandas para Isma Cerro y Aitor García; en la mediapunta Manu García y en punta Uros Djurdjevic.

José Alberto tiene a su disposición a toda la plantilla, a excepción del portero suplente Christian Joel, al que se le dará algún día más de recuperación tras el choque sufrido con Neftali. La plantilla ha sido citada por la mañana en Mareo y posteriormente se dará a conocer la convocatoria, en la que Javi Benítez será el único futbolista con ficha del Sporting B como portero complementario al gallego.

Así llega el rival

El Real Zaragoza busca cortar la crisis que arrastra, ya que sólo ha ganado un partido de los siete últimos que ha disputado.

Cortar en Gijón la racha se hace indispensable, primero para no salir de la zona de Promoción de ascenso y segundo, para no ver mermada su moral después de un gran inicio de temporada que ha ilusionado a su afición.

De cinco encuentros disputados hasta la fecha lejos de la capital aragonesa, el conjunto de Víctor ha vencido en dos y empatado en otros dos habiendo sufrido una única derrota en Fuenlabrada, ritmo que espera mantener en el Principado de Asturias, aunque para ello deberá mejorar su rendimiento.

Para este encuentro, Víctor Fernández contará con las ya conocidas bajas del delantero Raphael Dwamena, del centrocampista Jorge Pombo, del lateral derecho Carlos Vigaray y del centrocampista Alberto Zapater, a los que se ha sumado esta semana la del también lateral derecho Julián Delmás.

Posibles alineaciones:

Sporting: Mariño, Unai Medina, Babin, Marc Valiente, Molinero, Javi Fuego, Cristian Salvador, Aitor García, Manu García, Isma Cerro y Djurdjevic.

Zaragoza: Cristian Álvarez; Raúl Guti, Atienza, Grippo, Guitián, Nieto; Eguaras, Javi Ros, James; Kagawa y Luis Suárez.

Árbitro: Figueroa Vázquez

Estadio: El Molinón.

Canal: Vamos

Hora: 16.00.

Previa Sporting - Zaragoza: La reválida