José Alberto: «No dudo que volveremos a ser un Sporting fuerte en casa»

D.A.

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Acebal

Rueda de prensa

25 oct 2019 . Actualizado a las 17:17 h.

El Real Sporting de Gijón buscará su segunda victoria consecutiva del curso en el duelo que les medirá al Real Zaragoza en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. El técnico rojiblanco, José Alberto López, analizaba la cita en la Escuela de Fútbol de Mareo. Estas fueron sus declaraciones:

Vuelta a El Molinón

"Sabéis que nos centramos en lo inmediato, siempre afrontamos cada partido para intentar ganarlo, jugar en casa nos da seguridad, confianza y ganas de conseguir tres puntos"

"Es el campeonato de la regularidad y en casa queremos ser un equipo fuerte, hasta el Alcorcón lo hemos sido y no tenga dudas que los volveremos a ser"

El Zaragoza

"Ha empezado muy bien el campeonato, es un histórico, hecho para intentar los máximos objetivos posibles. Es un equipo que nos lo pondrá difícil, pero nosotros estamos en un buen momento, con confianza y eso se tiene que notar desde el minuto uno, ser un equipo serio, competitivo y aguerridos, y luego ser un equipo vertical"

Intensidad en los entrenamientos

"Esperamos que no todas las semanas acaben en el hospital, pero ha sido una buena semana de trabajo, muy fuerte. Tratamos de dar herramientas a los jugadores para que puedan plasmar el domingo en el campo esa intensidad, ser un bloque competitivo y con un grado de esfuerzo alto, y que las herramientas hagan que el talento de los jugadores pueda florecer"

Calendario

"No pienso más allá del próximo partido, lo inmediato, el Zaragoza. Mirar más allá nos va a hacer equivocarnos. El domingo tenemos una oportunidad ante nuestra gente y darles alegrías es lo más importante".

Doble pivote

"Entiendo la comparación con otras plantillas pero no sé por qué en su momento se hizo y sí se porque lo hicimos nosotros. Viendo el rendimiento de los jugadores, el buscar esas asociaciones de las que siempre hablo, Javi y Cristian nos dieron equilibrio, contundencia y buen balance ofensivo. Somos un equipo de los que más variantes ha utilizado en lo que va de liga y eso habla del nivel de la plantilla, no porque haya dudas"

"Lo importantes es que el equipo interprete los momentos. En Elche hemos sido verticales, pero también teniendo posesiones largas y sabiendo madurar el partido. Los encuentros se suelen decantar en jugadas a balón parado o transiciones rápidas. Estoy muy contento con la plantilla y las alternativas, en función de los partidos iremos eligiendo una u otra".

Cambios en el once

"Siempre hay posibilidades de que gente entre el que está trabajando bien y también en función del rival que está en frente, en base a eso elegiremos. Tenemos un plan propio, independientemente de lo que elija el rival, tenemos una idea clara"

Once veterano en Elche

"No miro el DNI, miro el rendimiento, el otro día elegimos a los mejores para el partido, en función de lo que vamos viendo elegimos, no el DNI y sí su rendimiento".

Respuesta de El Molinón

"Se marcharon enfadados porque vieron perder al equipo, pero también recuerdo momentos en los que se aplaudió. Espero que esté como siempre, intentando disfrutar del equipo. Siempre nos da más que nosotros a ellos".

Palabras del presidente sobre su futuro en el banquillo

"Independiente de los mensajes, me centró en el partido. Tengo muy buena relación con el presidente y Miguel, no necesito mensajes exteriores para saber la opinión de la gente de dentro. Es un tema que no me distrae de lo importante, el partido del Zaragoza".