Álvaro Vázquez contra el pasado

D.A.

SPORTING 1905

Alvaro
Alvaro @GuilleGL73

El delantero rojiblanco defendió los colores del Real Zaragoza la pasada campaña

25 oct 2019 . Actualizado a las 12:40 h.

Álvaro Vázquez, el reencuentro. La próxima cita liguera del Real Sporting de Gijón, en la que los rojiblancos se medirán al Real Zaragoza en busca del segundo triunfo consecutivo de la temporada, será un duelo con connotaciones especiales para el delantero, que vestía los colores blanquillos el pasado curso. El ariete catalán tratará de poner en ejecución 'la ley del ex', para estrenar su cuenta realizadora.

Con la pasada temporada en la memoria. Álvaro Vázquez llegaba al conjunto maño en calidad de cedido por el RCD Espanyol, club propietario de sus derechos y del que se desvinculó en verano antes de comprometerse con los rojiblancos, para demostrar que el gol no había desaparecido. El atacante cumplía su objetivo. Sin embargo, pese a lograr las mejores cifras anotadoras de su carrera profesional, 10 goles, y ser uno de los futbolistas más utilizados del curso, su paso por Zaragoza quedaba empañado por el irregular devenir del equipo en la liga y por una compleja relación con parte de la grada de La Romareda. El divorcio con la afición zaragocista se vería potenciado por alguno de sus gestos, como taparse los oídos tras un gol, o algunos mensajes en redes sociales que aumentaron la crispación en torno a su figura. 

Olvidado el pasado, el delantero, al que le unen tres campañas de contrato con el Sporting, espera la visita de sus excompañeros como la oportunidad para volver a saborear un gol en competición oficial. Su último tanto en la categoría aún es maño, el logrado en la jornada 39 de la pasada temporada, con La Romareda como escenario y ante el que es actualmente su equipo. Este próximo domingo buscará 'dar la vuelta a la tortilla' y estrenarse como rojiblanco ante el Zaragoza. Pese a que únicamente ha sido titular en cuatro encuentros, es el jugador número 14 entre los utilizados por José Alberto López. El técnico y el equipo necesitan que los delanteros amplíen sus cifras anotadoras y encuentren el camino hacia la red, Álvaro Vázquez pone la mirada en sus ex.