El entrenador del Numancia ensalza las virtudes del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Celebración gol del Sporting
Celebración gol del Sporting LaLiga

Rueda de prensa

08 nov 2019 . Actualizado a las 18:06 h.

El Real Sporting de Gijón recibirá en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' la visita del CD Numancia. Los sorianos, dirigidos por Luis Carrión, llegan en un buen momento de forma, acariciando los puestos de play off y en busca de su primer triunfo a domicilio. El técnico analizaba el encuentro y las virtudes del conjunto rojiblanco.

"Sabemos que será un partido complicado, ellos son un equipo en casa fuerte, pero vamos con la intención de conseguir los tres puntos". El entrenador cree que los rojiblancos, "no estarán pensando en el derbi, seguro que su entrenador está centrado en este partido".

Cuestionado por la polémica en el último duelo sportinguista, Carrión señalaba, "el VAR es independiente en cada partido. Vi el partido y el penalti, pero a todos nos pasan durante la liga situaciones así, me imagino que no habrán perdido mucho tiempo en eso".

Carrión destacaba sobre los gijoneses que, "es un equipo muy alegre, muy dinámico, que sale muy bien a la contra, aunque a veces esas salidas rápidas hacen que se desordenen un poco. Creo que por ahí podemos hacerles daño, luego es importante no perder mucho balón por dentro, por su veloz salida".

El técnico catalán apuntaba como una de las cuestionas a tener en cuenta el inicio del partido. "Ellos salen desde el pitido inicial muy fuertes en su campo. Han ganado algunos partidos en eso, empezando muy bien, marcando. Es un equipo que cuando las cosas les salen bien, les salen muy bien. Será importante mantenerse estables, ser fuertes e ir a por la portería rival desde el principio", señalaba. "No creo que sea un partido cerrado, se va a ver un buen partido", añadía.

Sobre el momento de su equipo, Carrión reconocía, "estamos bien, en una dinámica buena. Vamos a un gran campo y desde el respeto, creo que podemos hacerles daño. Creo que podemos ganar a cualquiera. Igual que si no estamos bien nos puede ganar cualquiera. Ganamos porque trabajamos, tenemos talento y somos fuertes de cabeza. El talento decide partidos pero lo más importante es que los talentosos trabaje y aquí la implicación es máxima".

Finalmente, cuestionado por el planteamiento para El Molinón, apuntaba, "no quiero ver un equipo reservón, no hay que cambiar si se juega fuera, quiero lo mismo que en casa. Es un partido para eso, que se vea que queremos ganar", concluía.