José Alberto: «La Liga debería parar»

Rueda de prensa

José Alberto
José Alberto

El Real Sporting de Gijón afronta una nueva jornada liguera. El técnico rojiblanco, José Alberto López, analizaba en sala de prensa el momento del equipo antes de medirse al CD Numancia. Estas fueron sus declaraciones:

Convocatoria Manu

"Es algo normal, hablé con Luis antes de la convocatoria y creo que nuestro trabajo es sacar el mejor rendimiento de los jugadores. Es lógico que esté en ese lista. El problema es que la competición debe parar, vamos a jugar un Oviedo -Sporting sin uno de nuestros mejores jugadores".

"El problema no es lo que yo le diga al seleccionador o él a mi. Es que hay muchos equipos que se ven perjudicados, con jugadores internacionales y cuando te los quitan el nivel disminuye. Imaginaros un Madrid - Barça sin las grandes estrellas. Lo que deben tomar es medidas y la segunda debe de parar".

"Él está feliz, está haciendo las cosas bien y recibe la llamada de la Selección nacional, pero lógicamente querría jugar ese partido, como quiere jugar todos".

"Mañana es el partido más importante porque es el siguiente, tenemos muchas ganas de volver a jugar en casa, con la afición, hacer un gran partido y que la gente disfrute con el equipo".

VAR

"No ha habido contactos, sé que se reúnen para analizar la jornada y habrán sacado sus conclusiones, pero no podemos pararnos en lo que ya ha pasado. Mañana tenemos que hacer un buen partido".

Apercibidos

"Nuestra mente está en conseguir hacer un buen partido y que los puntos se queden aquí. No podemos estar pensando en otros partidos. El juego nos dirá si contamos con unos jugadores o otros pero siempre jugando con la máxima intensidad".

Numancia

"Es un buen equipo, que da continuidad, con un grupo grande trabajando juntos hace años, que conocen la categoría y compiten bien cada partido. Nosotros nos centramos en nosotros. Hemos encontrado un camino y tenemos que dar continuidad a lo que estamos haciendo y sacar lo mejor de cada jugador".

"No pensamos en el siguiente partido. Pensamos en mañana, cualquier partido los tres puntos más inmediatos son los que más relevancia tienen. Es importante hacer un fortín de El Molinón".

Djuka y Álvaro

"Está bien, como cualquier delantero cuando no hace gol, pero al final de temporada acabará con sus cifras habituales de otras temporadas. El trabajo le va a hacer conseguir esos goles".

"Álvaro está trabajando bien, su calidad está más que demostrada. Tenemos dos delanteros que nos ponen las cosas difíciles para elegir".

Mariño 100 partidos

"Está al nivel de un gran portero y ojalá pueda estar con nosotros otros 100 o 200 partidos más, será buena señal".

Nacho Méndez

"Ha perdido protagonismo porque lo han ganado otros. Tenemos muchísima confianza en él, lo que tenemos que hacer es estar centrados en los momentos de cada jugador".

Babin

"Está trabajando con el readaptador. Lleva una buena progresión, los plazos no te los puedo decir, son cosas del doctor. Espero que pueda estar la próxima semana, debe ir cumpliendo muchos plazos y lógicamente, esos plazos son los que no dirán si puede estar".

José Alberto: «La Liga debería parar»