Nacho espera su momento

D.A.

SPORTING 1905

Nacho Méndez
Nacho Méndez Real Sporting

El canterano acumula tres jornadas fuera del once

07 nov 2019 . Actualizado a las 23:43 h.

Alejado del once. El cambio en el esquema del Real Sporting de Gijón tras el mazazo ante el Alcorcón y la posterior mejora en las prestaciones del equipo ha tenido a Nacho Méndez como uno de los principales afectados. El doble pivote de músculo y contención ha dejado al centrocampista canterano a la espera de una nueva oportunidad. En momentos de apuro la solidez se impone a la fantasía.

Tres jornadas consecutivas en el banquillo, las dos últimas sin minutos sobre el verde. De ser un indiscutible en el once y sumar nueve titularidades en las once primeras fechas del campeonato, a observar los partidos sentado junto a José Alberto. Las dificultades atravesadas por el equipo y el delicado momento vivido por el técnico han traído consecuencias para algunos de los futbolistas rojiblancos, uno de ellos Nacho Méndez. El de Luanco, en su segunda campaña integrado en la primera plantilla, trabaja para regresar al once y se postula como una de las alternativas de cara a recuperar protagonismo en próximas citas.

Con la mente de los rojiblancos puesta en el compromiso ante el Numancia, en el que el técnico, salvo sorpresa, mantendrá la dupla Cristian Salvador - Javi Fuego. La esperada opción de recuperar un lugar en la foto inicial apunta al derbi. La probable ausencia de Manu García por su llamada internacional en el duelo de rivalidad regional, abriría la puerta al centrocampista canterano, que se mantiene como el décimo hombre con más minutos disputados y que adorna sus estadísticas con un tanto y una asistencia.

La amenaza para el canterano, las amarillas. Nacho es uno de los seis advertidos de sanción de la plantilla rojiblanca, lo que podría influir de cara a sumar minutos en el duelo ante el Numancia en el caso que fuera la alternativa barajada por el técnico para cubrir la ausencia Manu García en el derbi.