El riesgo de aplazamiento del Oviedo - Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Nacho Sporting - Oviedo
Nacho Sporting - Oviedo @GuilleGL73

Preocupa el césped del Carlos Tartiere

15 nov 2019 . Actualizado a las 23:49 h.

El Real Oviedo trabaja con intensidad y con todos sus medios en el cuidado del verde del Carlos Tartiere de cara a la visita del Real Sporting de Gijón, pero el factor climático puede dañarlo de forma notable durante los próximas días.

Asturias se encuentra afectada por la borrasca "Bernardo" cuando todavía no ha superado las lluvias de la pasada semana y su combinación con el césped de la capital puede resultar fatal, puesto que fue construido sobre uno de los mayores acuíferos de la ciudad, lo que fomenta la humedad y un peor drenaje, algo en lo que tampoco ayuda la falta de luz solar que afecta a parte del terreno de juego.

AEMET

El club azul, que cambió los tapetes este verano, ha aumentado los esfuerzos para su conservación y desde hace unos días ha comenzado a utilizar unas lámparas LED de calor -cuatro carros con diecisiete lámparas por cada uno- para mejorar los cuidados en las zonas más afectadas. No obstante, se esperan bajas temperaturas, lluvias e incluso posibles tormentas para los próximos siete días, lo que no ofrecerá un gran margen de respiro para que la hierba se pueda abrir paso.

Así se encontraba el verde durante el pasado jueves, antes de los 30,8 litros/m2 acumulados en Oviedo el viernes, con más lluvias posteriores durante el fin de semana

Real Oviedo

Barcenas y Manu García tendrían opciones de jugarlo en caso de aplazamiento

Por otra parte, si el aplazamiento no fuese de horas, sino de días, permitiría la participación de Barcenas y de Manu García, convocados respectivamente por Panamá y España Sub21 en unas fechas FIFA que no van aparejadas a un parón en Segunda división, algo por lo que ya protestó José Alberto durante la pasada semana.

En el caso del sportinguista, el mediocampista fue sancionado por ver la quinta tarjeta amarilla, por lo que la jornada debería disputarse después del Sporting - Tenerife, en caso contrario, Manu García no podría ser citado por José Alberto y cumpliría su sanción en Oviedo, tal como está previsto.

Un precedente reciente

Hace dos años, la idea del aplazamiento sobrevoló hasta el último momento en una situación muy similar, pero todas las partes aceptaron la disputa del encuentro, una vez achicado el agua del recinto por diversos operarios, a pesar de que algunas zonas estaban tan afectadas que impedían el desplazamiento del esférico con cierta normalidad. El calendario no daba grandes opciones de aplazamiento y resultó el mal menor.

En Oviedo se asegura que la situación no es tan alarmante a esta hora -viernes- como en dicho caso al haber mejorado el drenaje desde entonces. Por contra, la previsión meteorológica supone un riesgo sobre la mesa a la espera de conocer su evolución durante el fin de semana.

Aplazado el partido del filial del Oviedo

El riesgo de inundación del Requexón ante la posible crecida del Nora ha desplazado el entrenamiento del Oviedo a las Instalaciones Tensi (09:30 horas), así como aplazó el duelo entre el Vetusta y el Atlético de Madrid B.