El Sporting aplaza la renovación de Torrecilla

La Voz

SPORTING 1905

Torrecilla Fernández
Torrecilla Fernández Real Sporting

El presidente rojiblanco manifiesta que, "es muy prematuro hablar de eso"

13 nov 2019 . Actualizado a las 12:58 h.

Los resultados potencian la incertidumbre. Con el Real Sporting de Gijón anclado a la parte baja de la tabla, las incógnitas sobre el futuro se acrecientan. Si el entrenador del equipo vuelve a ver como los resultados adversos debilitan su porvenir al frente de los rojiblancos, el director deportivo observa como su posible renovación con la entidad se aplaza en el tiempo. Así se desprende de las palabras del presidente, Javier Fernández, en los micrófonos de Onda Cero Asturias.

El máximo dirgente rojiblanco, presente en el acto de clausura del XI Foro de Comunicación y Escula realizado en Castropol y en el que el club gijonés era uno de los galardonados con el 'pupitre de honor' por su colaboración, al permitir que los escolares de la zona conocieran el club y a sus jugadores, respondía brevemente a algunas cuestiones de índole deportivo.

Javier Fernández, preguntado por si en el derbi el técnico se juega el puesto, respondía: "Los que nos la jugamos somos nosotros, que buscamos un resultado positivo que cambie un poco la dinámica de irregularidad que llevamos. Pero el club es un equipo, al final la responsabilidad es de todos y todos tenemos que ser consecuentes con el proyecto que elegimos al principio de temporada y es el que vamos a defender hasta el final".

Ante la cuestión de una renovación de Miguel Torrecilla, el presidente fue claro, "no es el momento para hablar de esas cosas, ni para poner en duda situaciones que se extienden hasta junio de 2020, es muy prematuro hablar de esas cosas", apuntaba.

El paso de las semanas y la ausencia de resultados positivos parece haber aminorado el interés por cerrar la continuidad del director deportivo. Hace escasamente un mes, Miguel Torrecilla, dentro de su ronda de declaraciones en sustitución de la tradicional rueda de prensa posterior a los mercados de fichajes, declaraba que ya se encontraba trabajando en el equipo de cara al próximo curso. Incluso, el propio presidente, en la entrega de los Premios Quini, se mostraba más abierto a una posible continuidad, "a mí me gustan los proyectos a largo plazo y con gente válida, Miguel cuando vino tenía un currículum sobradamente conocido. El trabajo aquí, dentro de la casa, ha sido muy bueno y a mí me gustan los proyectos largos para el entrenador y para la dirección deportiva".

Finalmente, Javier Fernández, también tuvo palabras sobre el objetivo del club de cara al final de la presente campaña, "el play off es el objetivo inicial, algo que va acorde con la historia, el presupuesto y la plantilla que hemos creado, que está capacitada sobradamente para ello", concluía.