Javi Fuego: «Sabemos que estamos en deuda con la afición»

D.A.

SPORTING 1905

Javi Fuego
Javi Fuego Real Sporting

Rueda de prensa

13 nov 2019 . Actualizado a las 15:12 h.

Javi Fuego, centrocampista del Real Sporting de Gijón, ha sido el encargado de analizar la actualidad rojiblanca en la sala de prensa de Mareo. Estas fueron sus declaraciones: 

Semana de derbi

"Es una semana de partido especial. Los asturianos, los que vivimos aquí, o llevan muchos años, entienden esta rivalidad. Semana bonita en cuanto al partido que tenemos que disputar y preparándolo de la mejor manera posible. Es mi primer derbi oficial, jugué uno de pretemporada".

"No hace falta explicar a los de fuera lo que es este partido. Somos gente de fútbol y se entienden las rivalidades, aquí en Asturias hace falta estar poco tiempo para darse cuenta de la rivalidad. Se vive a diario y no creo que haga falta explicar mucho al vestuario".

Mal momento ambos

"La realidad es que estamos en horas bajas, es una pena, que llegue en estas circunstancias. Nos encantaría estar más arriba en la clasificación, preparar la semana con más calma, pensando más en disfrutar y hacer un buen partido, pero es verdad que estamos con la necesidad de sumar de tres en tres y eso te cambia un poco la perspectiva".

Ausencia de aficionados en el Tartiere

"Me encantaría que se normalizasen las cosas, que lo pudiese disfrutar todo Asturias, que la gente pudiese ir al partido tranquilamente, con sus hijos, su familia, que no hubiese ningún tipo de riesgo y que fuésemos todos civilizados. El club ha tomado una decisión, seguramente la mejor par los intereses del club y los aficionados. Desde aquí me encantaría lanzar un mensaje, para dar esa normalidad que creo que toca, el fútbol mueve masas pero es sólo fútbol, hay cosas mucho más importantes en la vida, el respeto entre nosotros, seas del color que seas, debe estar por encima de todo".

"Es un partido que a nivel emocional tiene una carga altísima y el jugador va predispuesto a afrontar un partido así, Es una pena que no puedan estar los aficionados, pero a nivel futbolístico, para los jugadores, no creo que suponga demasiado".

"Estuve de espectador en los dos campos. Del último que tengo recuerdo es el 0-2 de los goles de Lozano y Villa"

Retirada David Villa

"He tenido la suerte de compartir muchos momentos con él. En mi debut aquí fue de los que más me cuidó, después he tenido la suerte de seguir compartiendo muchas cosas con él. El mensaje de todo el mundo hacia Villa es de admiración. Es respetado, querido y nos ha hecho disfrutar muchísimo. Empieza otra etapa para él que seguro que vendrá llena de éxitos como ha hecho en toda su carrera".

Entrenamiento sábado Molinón

"El apoyo es necesario y bonito. Sabemos que estamos en deuda con la afición. Ellos nos están dando muchísimo, nos demuestran su apoyo y confianza, a pesar de que no nos están saliendo las cosas bien. El sábado será bonito recibir ese último aliento antes de jugar el importante partido del domingo".

Más que tres puntos

"Son partidos especiales que se suele decir que significan más de tres puntos. Son tres puntos, iguales que los que dejamos escapara frente al Numancia, aunque si es verdad que a nivel emocional puede suponer un espaldarazo para el equipo, lo afrontamos también de esa manera, con ganas de cambiar la dinámica y la imagen del otro día. Ser ese equipo sólido que se vio ante Elche o Zaragoza, ojalá se dé este domingo y empecemos una racha de regularidad que es lo que nos está faltando".

Claves del derbi

"En un derbi la clave está en controlar la intensidad, porque a veces vamos pasados de vueltas y puede llevar a tomar decisiones equivocadas. La intensidad es básica, para jugar al fútbol de hoy en día, es clave para competir ante cualquiera. Se supone que los dos equipos saldremos con una intensidad muy alta y creo que el partido se va a decidir por detalles. El que menos errores cometa tiene muchísimas opciones de llevarse los tres puntos".

Ausencia de Manu García

"Siempre se echa de menos un jugador como él. Para nosotros es un jugador clave, diferente, capaz de hacer cosas distintas a los demás, pero la realidad es que no está y que hay que adaptarse a jugar sin él. Tenemos otras opciones dentro del equipo que pueden dar muchísimo rendimiento, gente que está esperando su momento y entrenado muy bien y el que salga por él o hará muy bien".