Previa Sporting - Tenerife: Puerta grande o enfermería

A.V.M.

SPORTING 1905

Aitor Real Sporting
Aitor Real Sporting

El club asturiano buscará tres puntos de tranquilidad

22 nov 2019 . Actualizado a las 19:42 h.

El Sporting regresa a El Molinón desde las 21:00, donde recibe a un Tenerife en crisis y que se presenta como un rival directo por la permanencia en Segunda división, un objetivo muy alejado del propuesto durante el verano a la afición sportinguista, lo que por otra parte, deja en el aire el futuro de José Alberto.

En el fútbol influyen mucho las sensaciones, el cómo y el cuándo, el planteamiento del técnico asturiano en Oviedo le sirvió para ganar una semana extra, aunque paradójicamente, le restó el escaso crédito que le quedaba en las altas esferas de la SAD. Solo la incomprensible euforia del vestuario por empatar en la capital mantiene con vida un proyecto que se encuentra en la fase limite, o despega, o se estrella. La afición que colocó a José Alberto en el banquillo hace un año también tendrá mucho que decir esta noche, a favor o en contra.

José Alberto esconde sus cartas

Como viene siendo habitual, el entrenador ha optado por no mostrar sus pruebas durante la semana, aunque el regreso de Manu García, que ayer se entrenó con normalidad, invita a pensar en el regreso del sistema con mediapunta. A su vez, habrá otras dos novedades en la alineación del Sporting, ya que se cuenta con las bajas por lesión de Nacho Méndez y de Molinero, ambos cumplirán a la par su jornada de sanción al ver la quinta tarjeta amarilla.

Todo apunta a que Diego Mariño seguirá bajo palos, en defensa Unai Medina sustituirá al citado Molinero en el lateral derecho y Damián Pérez se mantendrá la izquierda junto a la pareja de centrales compuesta por Babin y Marc Valiente. Cristian Salvador adelantará su posición al mediocampo, donde tiene más opciones de seguir Javi Fuego, a pesar de los buenos minutos de Pedro. Por delante de ellos estarán Manu García en labores de enganche y Djurdjevic como hombre más adelantado, mientras las bandas parecen destinadas a Isma Cerro y Aitor.

Así llega el rival

El Tenerife llega en medio de una crisis deportiva e institucional tras la destitución de Aritz López Garai frente a la opinión del vestuario tinerfeño. A su vez, se ha colocado como interino al coordinador de la cantera, Sesé Rivero, poco acostumbrado a entrenar durante los últimos años. Los errores defensivos han condenado al cuadro visitante.

La principal novedad en la primera semana con Rivero ha sido el estreno en la convocatoria del primer equipo de dos canteranos: Elliot y Jorge. También Javi Alonso, otro canterano, está en la citación después de haber jugado en Segunda división para competir por un puesto en el centro del campo con Iker Undabarrena, ante las bajas de Luis Milla y Aitor Sanz.

Por lesión tampoco están disponibles para el choque los atacantes Ramón Miérez y Álex Bermejo, mientras que Sesé Rivero dejó en la isla a los dos laterales izquierdos, Isma López -ex del Sporting- y Róbert Mazán, por lo que lo natural es que el estadounidense Shaq Moore juegue a pierna cambiada.

Posibles alineaciones:

Real Sporting de Gijón: Mariño; Unai Medina, Babin, Marc Valiente, Damián Pérez; Javi Fuego, Cristian Salvador; Isma Cerro, Manu García, Aitor García: y Djurdjevic.

CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Sipcic, Álex Muñoz, Moore; Javi Alonso, Aitor Sanz; Suso Santana, Borja Lasso, Nahuel; y Malbasic.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán).

Estadio: El Molinón

Hora: 21.00h.

Televisión: GOL.