En directo: La crisis del Sporting desde Mareo

A.V.M.

SPORTING 1905

Torrecilla
Torrecilla Real Sporting

Se esperan novedades en las próximas horas

25 nov 2019 . Actualizado a las 00:07 h.

*La última hora desde el siguiente enlace:

Mañana intensa para el Real Sporting de Gijón en Mareo tras la derrota por 0-2 en la visita del Tenerife, un resultado que supondrá la salida de José Alberto López del banquillo rojiblanco salvo giro radical, la intención del club pasa por anunciar su cese durante la tarde de hoy.

De momento, el asturiano dirige el entrenamiento en Mareo bajo la lluvia. La cita se había retrasado durante la pasada noche desde las 10:30 hasta las 11:30, con el aparente objetivo de ser manejado por un técnico interino con los nombres de Javi López -técnico ayudante de José Alberto y hombre de confianza de Miguel Torrecilla- y Manolo Murias -responsable de Mareo- sobre la mesa. José Alberto llegó a la instalación con una hora de antelación.

Unai Medina se entrenó al margen al sufrir una contusión frente al Tenerife, en el parte médico también aparecen pendientes de evolución Molinero y Nacho Méndez, y a nivel federativo serán baja por sanción frente al Mirandés: Uros Djurdjevic, Javi Fuego y Marc Valiente.

Una vez finalizado el entrenamiento, Aitor García pasó por la sala de prensa de Mareo, donde ha reafirmado el apoyo del vestuario a José Alberto, tal como se pudo comprobar anoche en la zona mixta de El Molinón - Enrique Castro "Quini".

Un nombre que gustó en las altas esferas del Sporting durante el verano de 2018 era el de Juan Ramón López Muñiz, cuando Rubén Baraja sopesó la opción de entrenar al Málaga. Curiosamente fue el gijonés el encargado de ocupar su lugar en La Rosaleda. El exjugador rojiblanco se encuentra sin club desde comienzos del 2019 y tiene dos ascensos a Primera división en su historial, uno con el propio Málaga y otro con el Levante. Mientras algunos de los nombres sondeados hace un año, cuando se ascendió a José Alberto, ya han encontrado club, como son los casos de Martí -Girona- y de Víctor Sánchez del Amo -Málaga-, ambos con sendos informes positivos de Miguel Torrecilla. Además tampoco se deben olvidar otros clásicos nombres de la categoría como José Luis Oltra, que gusta en Mareo, pero por el que todavía no existen contactos avanzados. Oltra ascendió al Tenerife -2009- y al Deportivo -2012- a Primera división, así como estuvo cerca de lograrlo con otros clubes como el Ciudad de Murcia.

Un aspecto que puede condicionar la contratación del nuevo entrenador es el hecho de que Miguel Torrecilla solo tiene contrato hasta el verano de 2020.

La directiva del Sporting se reunió en El Molinón - Enrique Castro "Quini", pero optó por no realizar declaraciones ante los medios de comunicación a su salida del recinto municipal, mientras mantienen sus conversaciones y trabajan en ofrecer un cambio de rumbo deportivo a escasos días para la celebración de la junta de accionistas de la SAD sportinguista, que tendrá lugar el 28 de noviembre.

Por otra parte, José Alberto descartó su dimisión en sala de prensa, por lo que el Sporting deberá llegar a un acuerdo con su agente para romper los meses de contrato que le vinculaban con la escuadra hasta el verano de 2020.