José Alberto sigue al frente del Sporting...por ahora

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

El club rojiblanco no está teniendo éxito en la captación de un sustituto

25 nov 2019 . Actualizado a las 00:06 h.

Después de un fin de semana cargado de nombres sobre posibles sustitutos para el banquillo del Real Sporting de Gijón, José Alberto gana cierto peso como opción alternativa ante la fallida búsqueda de entrenador, que a esta hora sigue en activo. Los jugadores rojiblancos están citados mañana lunes a las 10:30 en Mareo y el reloj juega a favor del todavía técnico del Sporting, aunque se podría ganar tiempo retrasando la cita hasta la tarde.

En un primer momento se barajó la posibilidad de colocar a un entrenador interino, como Javi López -ayudante de José Alberto, ex del Lugo y hombre de confianza de Miguel Torrecilla- o Manolo Sánchez Murias -director de la cantera-, pero el hecho de que el vestuario rojiblanco apoye al ovetense le resta en cierto modo sentido a la interinidad. Además si el técnico lograse reconducir la situación, la SAD se ahorraría el coste de su despido, ya que tiene contrato en vigor hasta junio del año 2020.

José Alberto no tiene planeado dimitir y se ve con capacidad para reconducir la situación clasificatoria del Sporting, que roza los puestos de descenso a Segunda división B, meses después de fijarse como objetivo la promoción de ascenso a la categoría de oro.

Torrecilla, que finaliza contrato el próximo mes de junio, se vería señalado ante su falta de capacidad para encontrar un sustituto de garantías que entre dentro de los parámetros económicos y convenza al Consejo de Administración, cuyos dirigentes habían perdido la confianza en José Alberto semanas atrás, a excepción de Javier Fernández, su gran aval hasta el viernes. Por consiguiente, el escenario de crisis no debería haber cogido por sorpresa al director deportivo, cuya gestión tampoco fue muy resolutiva en los ceses de Paco Herrera y de Rubén Baraja.

Por otra parte, cabe recordar que la Junta de Accionistas está fijada para el próximo 28 de noviembre y la crisis del Sporting apunta a ocupar el grueso de las intervenciones de los aficionados.