José Alberto sigue al frente del Sporting

Alejandro Vigil Morán

SPORTING 1905

José Alberto
José Alberto Real Sporting

La imagen del equipo da puntos al asturiano

30 nov 2019 . Actualizado a las 19:51 h.

El entrenador del Real Sporting de Gijón apunta a seguir otra semana más al frente de la SAD rojiblanca a pesar de no lograr los tres puntos en su visita al Mirandés, lo que aumenta la mala racha sportinguista de resultados, que ya suma más de un mes sin lograr la victoria

El club asturiano no despedirá a José Alberto en las próximas horas, aunque su futuro seguirá en el aire durante los próximos días, ya que la situación en la clasificación liguera preocupa a las altas esferas y el empate no le ofrecerá crédito más allá del próximo partido del sábado ante la Ponferradina en El Molinón - Enrique Castro "Quini", estadio donde todavía no se han escuchado cánticos en su contra. Otro aspecto que se valora de forma positiva son sus intentos por tratar de exprimir el rendimiento de la plantilla, apostando también esta tarde por dos futbolistas del Sporting B que han ofrecido unos buenos minutos, además del trabajo realizado durante la semana en Mareo a puerta cerrada.

El trabajo realizado por los futbolistas sobre un césped en muy mal estado da puntos extra a un José Alberto que mantiene en Javier Fernández, presidente del Sporting, a su mayor respaldo. El Consejo de Administración, con miembros -Javier Martínez y Fernando Losada- desplazados al propio estadio junto a Miguel Torrecilla y Joaquín -debutando en su cargo de representante institucional a nivel visitante-, tiene planeado estudiar la situación de crisis durante el fin de semana, pero en principio no se esperan cambios en el banquillo del Sporting. En ese sentido, empieza a ganar fuerza la idea inicial de centrar los esfuerzos monetarios en reforzar al equipo en ataque mediante el mercado de fichajes de enero.

A su vez, el citado técnico no tiene planeado dimitir y se siente respaldado por la actitud de sus jugadores, que se puede ver demostrada mediante datos como el número de acciones ganadas en balones divididos.

En el lado contrario, Miguel Torrecilla pierde crédito una jornada más y se verá abocado a realizar una nueva replanificación de su plantilla durante las próximas semanas. Cabe recordar que el director deportivo finaliza su contrato con el Sporting en junio y estaba previsto anunciar su renovación por estas fechas. La decisión sobre su futuro está ahora marcada a partir de marzo, una vez se pueda juzgar la evolución de su trabajo en el mercado. El análisis respecto a los futbolistas es positivo a nivel de actitud y compromiso, aunque preocupa la falta de gol y de desborde.