Abelardo quiere volver al Sporting, pero no como entrenador

Declaraciones a RPA

Abelardo, entrenador del Sporting.Abelardo, entrenador del Sporting
Abelardo, entrenador del Sporting

Declaraciones de Abelardo Fernández, exentrenador del Real Sporting de Gijón, en la ya clásica tertulia de RPA con Bea Otero de todos los martes:

"Estoy viendo muchos partidos de Primera, de Segunda y de la Premier, del Sporting he visto todos los partidos"

"Solo perdimos 2 partidos sin cobrar y debiendo 60 millones, la gente se fue enganchando a medida que se ganaban partidos, al principio había mucha convulsión alrededor, con críticas de directiva dimisión"

"Me convencieron para seguir el tercer año y no debería haberlo hecho, porque mi cabeza no estaba para ello, pero en gran parte fue por culpa mía esa mala temporada"

"Cuando decía que no quería hablar de Playoff en la última jornada no me lo creía ni yo (risas)"

"Cuando vamos en agosto a Soria el objetivo era salvarse y a ver si hacía 50 puntos, me acuerdo de jugar con Pablo Pérez y Ndi de delanteros contra la Ponferradina porque solo teníamos a Carlos Castro y Guerrero en la posición. Y en defensa había seis, tuvimos suerte hasta con las lesiones"

"Ahora no volvería a entrenar al Sporting, no, no, no. Igual dentro de unos años cambio de opinión, no por estar en Primera sino por otras cosas, mi etapa como entrenador en el Sporting se acabó"

"Lo pasé muy mal yo y mi familia también, ellos lo han pasado fatal. En el Alavés si te va mal pues no voy a vivir más en esa ciudad, pero en Gijón sí, es una situación complicada y no lees la prensa pero te llegan cosas que afectan a la familia"

"Me encantaría volver al Sporting en otra faceta, estoy para lo que quiera a disposición de Javier Fernández, él ya lo sabe. Ahora hay un director deportivo, que es Miguel Torrecilla y nadie me ha planteado nada. Si Javier en un momento dado me llama para lo que sea, hasta sin cobrar, estaré para lo que quiera. Joaquín ya me habló cuando entró al club y con Javier hablo a veces también, pero no me han ofrecido ningún cargo"

"El Sporting está como está, en una mala situación de la tabla, hay que mejorar. La Segunda es muy complicada eso sí, quién se esperaba lo del Cádiz, el Deportivo o el Fuenlabrada..."

"Se pueden hacer cosas para mejorar el Sporting pero desde fuera no quiero decir nada, es algo para hablar con mucho tiempo además"

"No habría cogido el cargo de España por respeto a Luis Enrique y su situación"

"Creo que seguirá Pedro, que entrará Fuego en la alineación y seguirá en la lista Gragera. Además también creo jugará Djuka"

"Quedan tres partidos importantes, si sacan 7 puntos, que es factible, va a estar en la pelea por la promoción el Sporting. Los rivales son la Ponferradina, el Lugo y el Extremadura, se pueden ganar"

"Cuando la inercia es mala no te sale nada, estando en Playoff estoy seguro que se gana al Tenerife y al Mirandés con esas ocasiones. Jolín, le está faltando esa pequeña suerte para ir de 3 en 3 ganando, pocas veces ha pasado el rival por encima, en defensa se está bien"

"Creo que Javier con buen criterio no ve fácil el cambio, porque si viene otro técnico te pedirá un año extra. El Sporting creo que no sabe si seguirá Torrecilla o no y eso influye a la hora de ofrecer contratos, así lo veo así desde fuera, ir al Sporting en esa situación no es fácil como entrenador"

"De entrenador ya te digo que diría que no a Fernández, no hubo contactos directos pero sé que algo pudo haber, no te voy a contar si fue antes del Tenerife ni nada más. De entrenador ya te digo que no voy a volver"

Abelardo quiere volver al Sporting, pero no como entrenador