Babin: «Final no, pero vital sí»

D.A.

SPORTING 1905

Babin
Babin Acebal

Rueda de prensa

04 dic 2019 . Actualizado a las 19:50 h.

Al término de la sesión de trabajo del Real Sporting de Gijón, el central Jean Sylvain Babin ha sido el encargado de repasar la actualidad rojiblanca en la sala de prensa de Mareo. Estas fueron sus declaraciones:

Hacer el punto bueno

 "Nuestra idea es hacernos con los tres puntos el sábado y volver a ser fuertes en casa. En Segunda sabemos que todos los partidos son muy igualados y hay sorpresas, queremos los tres puntos y será un partido típico de la categoría, disputado"

Mejoría con el nuevo sistema

"No tengo los datos pero sí sé que estamos muy bien defensivamente, dejamos la portería a cero contra el Mirandés y sólo falta el gol. Me preocuparía si no creamos ocasiones, pero siempre tenemos y no estamos del todo finos en ese aspecto, pero confío en mis compañeros".

"La responsabilidad del gol es de todo el equipo, empezando por mi en la estrategia, no es solo cosa de los delanteros".

Importancia partido Ponferradina

"Una final no, pero vital sí. Tanto vestuario, como técnico y afición necesitamos la victoria y haremos todo lo posible para que sea así".

Futuro del técnico

"Estamos muy ajenos a lo que pasa fuera de los entrenamientos y los partidos. Tenemos el foco puesto en entrenar bien, las decisiones del club no dependen de nosotros y estamos alejados de los temas extradeportivos. Los futbolistas tenemos muy claro lo que hay que hacer en el día a día".

"No miramos el calendario, sólo pensamos en el sábado y sacar los tres puntos como sea. Luego en el siguiente partido".

 "Nosotros estamos contentos con el entrenador y el cuerpo técnico, pero como he dicho, nosotros no tenemos nada que decir en las decisiones del club".