Ex Sporting: La Premier quiere fichar a Marcelino

La Voz

SPORTING 1905

Marcelino
Marcelino

El técnico asturiano entre los candidatos para dirigir a Everton y Arsenal

04 dic 2019 . Actualizado a las 13:53 h.

El futuro del técnico Marcelino García Toral podría encaminarse hacia Inglaterra. Según apunta el Daily Mail, el técnico de Careñes aparece como uno de los principales candidatos para tomar las riendas de dos conjuntos de la Premier League que no pasan por su mejor momento, Arsenal y Everton, barajan la contratación del exsportinguista.

El buen hacer del entrenador en su última experiencia al frente del Valencia CF no ha pasado desapercibido y el nombre de Marcelino comienza a sonar con fuerza lejos del fútbol español.

El Arsenal mantiene la búsqueda de un reemplazo para el cesado Unai Emery y, según se apunta desde los medios británicos, los ‘gunners’ ya se han puesto en contacto con el ex técnico del Valencia, tratando de depurar nombres de una extensa lista de candidatos. Mientras tanto, Fredrick Ljunberg ejerce como entrenador interino del club londinense con la esperanza de ganar tiempo para entrevistar a algunos de sus principales objetivos, que se cree que incluyen al ex capitán y ahora entrenador en el Manchester City, Mikel Arteta y al gerente de Leicester, Brendan Rodgers. 

Sin embargo, hay otro club de la Premier League que está tras los pasos del que fuera técnico del Sporting. El Everton mantiene en el cargo a Marco Silva, aunque su delicada situación podría precipitar su adiós tras el derbi que afrontará en la jornada de hoy. El conjunto de Liverpool, tendría al asturiano en uno de los primeros lugares de la lista de sustitutos en caso de que se consume finalmente el despido del luso.