Bolo: «El Sporting tiene un campo y una afición espectaculares»

La Voz

SPORTING 1905

Afición Sporting
Afición Sporting @GuilleGL73

Rueda de prensa

05 dic 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

Jon Pérez Bolo, técnico de la SD Ponferradina, próximo rival del Real Sporting de Gijón ha analizado la actualidad del conjunto berciano antes de rendir visita a los rojiblancos en El Molinón. Estas fueron sus declaraciones:

Tras encadenar cuatro partidos seguidos sin conocer el triunfo el técnico ha restado importancia a la racha y mantiene la confianza en el trabajo de los suyos. "Sabemos quiénes somos, de dónde venimos y a dónde queremos ir. El recorrido es largo e intentamos mantener las señas de identidad cuando las cosas van bien y cuando no van tan bien", aseguró Bolo, que recordó que "el equipo ha tenido opciones para ganar esos cuatro partidos, y también para perder alguno de los que empatamos. Quedan tres partidos de la primera vuelta y toda la segunda, eso es un mundo y los objetivos están lejos. No miramos a mayo, miramos a Gijón". 

Bolo considera que su equipo tiene "otra prueba de madurez en El Molinón. Son un campo y una afición espectaculares, y aunque el rival no está en su mejor momento, seguro que será un partido complicado y bonito para vivirlo, porque allí se vive ambiente de fútbol". El que fuera ariete de Athletic, Rayo, Nástic o Numancia entre otros, conoce a la perfección el municipal gijonés, estadio en el que disputó seis encuentros en su carrera y logró anotar dos goles.

El técnico apuntaba que los rojiblancos, "han cambiado el sistema de juego, pero al final da igual quién juega, es un gran equipo con una buena plantilla. Es un club que siempre ha trabajado bien la cantera y el entrenador está confiando en gente del filial porque les ve con posibilidades. Pero siempre digo lo mismo: si nosotros lo hacemos bien, nos da igual el sistema o el jugador que tengamos enfrente".

El entrenador vasco también tuvo palabras para los cerca de 1000 seguidores bercianos que acompañarán a su equipo este partido: "Vayamos donde vayamos siempre nos acompañan y notamos su aliento. Será un partido bonito de jugar, pero también para los aficionados, que van a disfrutar de una ciudad muy bonita y de una gente muy agradable que les va a recibir con los brazos abiertos", concluyó.