Molinero: «Sabemos donde estamos, tenemos que dar la cara siempre»

D.A.

SPORTING 1905

Molinero
Molinero Real Sporting

Rueda de prensa

05 dic 2019 . Actualizado a las 15:13 h.

Con el Real Sporting de Gijón apurando la preparación de su duelo ante la SD Ponferradina, Francisco Molinero ha sido protagonista en la sala de prensa de Mareo. Estas fueron sus declaraciones:

Partido frente a la Ponferradina

"Más que hacer bueno el punto de Anduva, lo importante es afrontar bien el partido y sobre todo, intentar conseguir la victoria, más que hacer bueno el resultado anterior. Ser fuertes en el Molinón es importante".

"En el fútbol hay que estar preparado para todo, los momentos buenos y los menos buenos, está claro que en este deporte lo marca todo los resultados, los últimos no han sido buenos, pero representamos a un club muy grande y por eso hay que dar todos los días el máximo, el 200 por 100 y confiamos en que los resultados llegarán".

Sistema tres centrales

"Ya había jugado en línea de tres. Tanto en la posición del otro día, como de carrilero, no fue nuevo para mi. Cuando hablamos de sistemas, tácticas, lo más importante es que los sistemas los hacen buenos los jugadores. Con el que trabajemos, lo más importante es que creamos en él, ir todos a una y competir, da igual el sistema, lo importante es estar a gusto, bien, pero sobre todo el competir y trabajar siempre"

"Influye mucho los resultados, ahora no estamos de cara a gol tan fluidos y no nos está permitiendo conseguir más puntos. Sabemos donde estamos y que tenemos que dar la cara siempre, ser profesionales y no esconderse nunca".

Experiencia

"He vivido muchos momentos, tengo experiencias de haber estado muy mal y al final terminar celebrando. El fútbol es así, son momentos. Lo más importante es ser regulares en este campeonato, es lo que hace estar arriba o no. Conseguir eso cambiará mucho la dinámica del equipo"

¿Objetivo salvación?

"El único objetivo que tenemos es la Ponferradina. Hablar de otras cosas sería un error. Tenemos que afrontar el entrenamiento de mañana, saber que el sábado tenemos un partido muy importante con nuestra gente y ya. Sabemos la exigencia que hay y donde debemos estar".