Salvador y Valiente siguen al margen del grupo
05 dic 2019 . Actualizado a las 13:30 h.La penúltima jornada de entrenamientos del Real Sporting de Gijón antes de afrontar el duelo de máxima importancia frente a la SD Ponferradina llegaba con noticia. El mediocentro José Gragera, tras su gran actuación el pasado fin de semana en Anduva, no estará con la primera plantilla este sábado en El Molinón. El técnico reduce la presencia de canteranos y mantiene a Berto como único futbolista con ficha del filial.
José Alberto López mantiene el orden jerárquico. La delicada situación de los rojiblancos deberá ser resuelta por los futbolistas de mayor peso en el vestuario. El regreso de Javi Fuego, una vez cumplido su encuentro de sanción, lleva al canterano a regresar al conjunto filial. Bajo las órdenes de Samuel Baños se medirá mañana viernes al Marino de Luanco en Miramar (17:00).
En la sesión de trabajo, más allá de las ausencias de los canteranos, junto a Gragera regresan al filial Alberto Espeso e Isma Aizpiri, habituales las últimas semanas en las sesiones de entrenamiento del primer equipo, ha permitido comprobar la más que probable baja de Marc Valiente y Cristian Salvador. Ambos aquejados de problemas musculares, se entrenan en el gimnasio.
En el apartado positivo de la sesión, la evolución de Nacho Méndez, superada su rotura fibrilar, completaba una nueva jornada de trabajo con sus compañeros y aumenta las opciones para la medular rojiblanca de cara al duelo frente al conjunto berciano.