Se enquista la situación de Álvaro en el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Álvaro Vázquez
Álvaro Vázquez Real Sporting

El delantero está perdiendo participación

10 dic 2019 . Actualizado a las 19:51 h.

Miguel Torrecilla buscó un complemento a Uros Djurdjevic durante el pasado mercado de verano y la elección final fue Álvaro Vázquez, firmando tres temporadas a sus 28 años.

El perfil buscado consistía en un delantero con capacidad para jugar en la punta de ataque, tanto en solitario como acompañando al serbio, así como con destreza para ocupar cualquiera de las posiciones de la triple mediapunta. Una polivalencia que debería ofrecerle una elevada participación en los planes del equipo. Por contra, Álvaro solo ha sido titular en 5 jornadas de 19 posibles, ocupando el banquillo incluso en Anduva, donde Djurdjevic causaba baja por sanción.

El cambio de sistema ejecutado desde la visita a Oviedo debería haberle beneficiado y está resultando al contrario, al coincidir con el desplazamiento de Aitor al trabajo interior y con el ascenso de Berto al primer equipo, lo que suma una pieza más al engranaje de la rotación. Desde su titularidad frente al Numancia, el canterano del Espanyol no ha participado en dos de últimos cuatro encuentros.

La llegada del mercado de enero

La salida de Álvaro Vázquez no es una prioridad en el Sporting, aunque si finalmente se refuerza la delantera, sus posibilidades de disfrutar de minutos se verían más reducidos, de modo que ambas partes podrían estudiar sus opciones de salir al mercado. El atacante hizo un esfuerzo económico importante al rechazar una oferta muy superior al millón de euros en la MLS, reduciendo aproximadamente al 50% su caché para recalar en El Molinón - Enrique Castro "Quini", donde el proyecto deportivo encajaba mejor en sus deseos a la hora de afrontar una nueva aventura lejos del Real Zaragoza.

Buena adaptación

A nivel personal, el futbolista se ha integrado bien al vestuario del Sporting, donde ya conocía a Molinero, Diego Mariño y Javi Fuego, siendo este último clave a la hora de convencerle de aceptar la propuesta rojiblanca.

Por otra parte, Álvaro también está tejiendo una buena relación con Uros Djurdjevic, pese a ser su gran rival a la hora de pelear por la titularidad. El serbio valora sus consejos y fue el primero en felicitarle en el vestuario rojiblanco cuando estrenó su cuenta anotadora frente al Zaragoza.