Gran mejora de Manu García en su lesión

A.V.M.

SPORTING 1905

Manu García
Manu García @GuilleGL73

El guaje ya puede volver a correr

09 dic 2019 . Actualizado a las 18:01 h.

Buena noticia para el Sporting en el regreso a los entrenamientos de Mareo, la lesión de Manu García se ha quedado en un grado mínimo y desde los servicios médicos se le considera incluso recuperable para la visita al Lugo de esta semana. La evolución durante el fin de semana ha resultado clave.

El asturiano evitará en principio el paso por el quirófano al tratarse de una subluxación acromio-clavicular de grado mínimo en vez de una luxación, como la sufrida años atrás por Sergio Álvarez frente al Atlético de Madrid, y esta mañana se le pudo ver corriendo al margen en Mareo, unas 30 horas después de ser incapaz de mover su brazo en los compases finales del partido ante la Ponferradina, cuando dejó preocupado al público de El Molinón - Enrique Castro "Quini" por sus gestos de dolor mientras era retirado en camilla hacia el vestuario. Manu también ha recibido una sesión de fisioterapia y las sensaciones son muy positivas tras el susto inicial.

Real Sporting

Por otra parte, Molinero se entrenó al margen por precaución al haber sufrido un golpe en su cabeza, aunque podrá jugar en Lugo, mientras Cristian Salvador se emplea con el readaptadar y es duda. El mediocampista se entrenó al margen junto a Marc Valiente, baja segura para tierras gallegas. Además Christian Joel fue remitido a su domicilio al presentar un cuadro vírico.

Plan de trabajo semanal del Sporting

Martes, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas a puerta cerrada

Miércoles, entrenamiento en Mareo a las 16.30 horas a puerta cerrada

Jueves, descanso

Viernes, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas a puerta cerrada

Sábado, entrenamiento en Mareo a las 10.30 horas de puertas abiertas y desplazamiento a Lugo

Domingo, partido a las 18 horas en el Anxo Carro frente al Lugo