Javi Fuego: «El VAR ha perjudicado bastante al Sporting»

A.V.M.

SPORTING 1905

Javi Fuego
Javi Fuego Real Sporting

Rueda de prensa

10 dic 2019 . Actualizado a las 14:22 h.

Declaraciones del mediocampista del Real Sporting de Gijón:

"Creo que el VAR a día de hoy nos ha perjudicado bastante. No entiendo muchas decisiones desfavorables en nuestros partidos respecto a lo explicado en verano, son cosas que no se están dando. En acciones similares no se trata igual al Sporting que a otros equipos en acciones que hemos tenido.

"La victoria refuerza el trabajo del equipo, más allá de que no fue nuestro mejor partido, pero te hace pasar la semana más tranquilo. Hay que seguir pensando en mejorar"

"Tenemos un déficit de puntos claro y hay que trabajar en reducir distancias, el otro día sumar los 3 puntos fue un golpe de moral, pero no hay que quedarse ahí"

"Tenemos el foco puesto al 100% en Lugo"

"Es posible todo a estas alturas, cualquier equipo tiene opciones de cualquier cosa, podemos engancharnos más arriba"

"El partido contra la Ponferradina puede marcar un punto de inflexión y el de Lugo será vital, además acompañados de nuestra afición"

"Es complicado hacer un análisis de los partidos, en unos hubo más aciertos, en otros más errores,..."

"Mirando los partidos en casa, el del Tenerife fue mejor que contra la Ponferradina, pero la sensación que queda al final es la contraria. En el fútbol los resultados tienen mucha influencia, aunque a nivel interno se analizan los errores claro"

"En el vestuario creemos que estamos a tiempo de todo. Se ha encontrado una solvencia defensiva bastante fiable y se está generando ocasiones, en cuanto estemos más precisos arriba empezará ir mejor"

"Cada vez me encuentro mejor y estoy a disposición de José Alberto para lo que necesite. Hay gente que aprieta por detrás y en el mediocampo tiene muchas posibilidades, como ya se vio en Anduva"

"Siempre he sido un jugador de equipo, no soy vistoso, no soy de los que levantan al público, soy de equipo y de hacer mejor a mi compañero. Cuanto menos se hable de mí y más de Aitor, de Djuka, de Álvaro, de los goles y de la solvencia defensiva, pues mejor. Si me toca jugar perfecto, si me toca apoyar desde el banquillo, perfecto. Firmo que no se hable de mí o se hable peor si el equipo va bien. Las críticas no me quitan el tiempo"

"He vivido muchos cambios de entrenador, a veces ha servido y otras no, forma parte del fútbol, el deporte genera mucha pasión y corriente de opinión. El jugador debe estar preparado para ello y para nosotros solo existe dar el 100% en los entrenamientos cada día, no dependen de nosotros las decisiones y es gastar energías el pensar en decisiones que no tomamos"