Canella: «El Sporting está a tiempo de todo»

D.A.

SPORTING 1905

Roberto Canella
Roberto Canella CD Lugo

Rueda de prensa

12 dic 2019 . Actualizado a las 10:21 h.

La visita del Real Sporting de Gijón al Anxo Carro no será un partido cualquiera para Roberto Canella. El excapitán rojiblanco, ahora en las filas del CD Lugo, analizaba el duelo en sala de prensa. Estas fueron sus declaraciones:

"Es un poco extraño ver al Sporting abajo porque creo que tienen muy buen equipo. Hicieron una buena plantilla con jugadores que conocen la categoría y son muy buenos en sus puestos. Es extraño pero es lo que tiene la segunda división, nunca sabes quién te va a ganar ni dónde vas a estar. Los equipos profesionales son todos muy sólidos y cualquiera te puede ganar. Tienen tiempo de todo, queda mucho. Por jugadores y plantilla les veo capaces de todo".

"A José Alberto, lo que le conozco, sé que es una persona con mucha vitalidad, le veo muy entero y no va a tener ningún problema en sacar al equipo adelante. Esperemos que sea a partir de este domingo, que la victoria se quede en casa y luego que ganen todos los partidos que puedan. Lo veo bien, muy entero".

"Un poco raro sí que es jugar con La Mareona en contra, pero cuando pita el árbitro todo cambia, yo defiendo el escudo del Lugo. El entorno al partido sí será extraño, trabajadores del club, compañeros que tuve el año pasado, pero cuando empiece, centrado en el partido y en los tres puntos que para nosotros son muy importantes para salir de abajo y estar en una zona tranquila".

"Un regreso a Mareo nunca se sabe. Está claro que como jugador estaría muy complicado, dentro de unos años no sé lo que voy a hacer o voy a ser, pero nunca cierro puertas a nada y más en un club como el Sporting que estuve toda la vida allí".

"Físicamente me encuentro bien, ya entrené con el equipo, la semana pasada estuve con el readaptador para poder estar disponible para el partido, luego ya el míster decidirá".

"Tenemos que ser sólidos atrás sobre todo y también ser contundentes en las dos áreas que creo es lo que nos está faltando. Al equipo lo veo bastante bien, está creciendo poco a poco y estoy seguro que vamos a hacer un gran partido contra el Sporting".

"Son aficiones que se llevan muy bien. Cuando llegué aquí fueron todo mensajes de ánimo y de apoyo de la gente del Sporting porque sabían que venía a un gran club y que se llevan muy bien entre aficionados. Esperemos que sea una buena fiesta, un buen partido y que gane el Lugo".

"Cuando el gol de Caballero yo estaba cedido en el Deportivo, ya habíamos acabado la Liga y lo viví desde casa. Al año siguiente yo volvía al Sporting, lo viví como un niño pequeño y como si estuviera ya en el vestuario con mis compañeros. Las imágenes de aquel día demuestran como se vivió aquello y lo importante que fue para ellos".