Mariño: «Sería un error hablar de play off por ganar un partido»

D.A.

SPORTING 1905

Diego Mariño
Diego Mariño Acebal

Rueda de prensa

11 dic 2019 . Actualizado a las 20:25 h.

El meta del Real Sporting de Gijón, Diego Mariño, ha sido el encargado de repasar la actualidad rojiblanca en la sala de prensa de Mareo, en una semana que tiene la cita frente al CD Lugo como objetivo. Estas fueron sus declaraciones:

Tranquilidad tras la victoria

"Es una semana con un poco más de tranquilidad y positivismo, viendo las cosas de otra manera, con el vaso más lleno que antes, pero con muchas cosas que mejorar. Por ganar un partido no hemos hecho nada, pero sí es cierto que reina un ambiente más tranquilo y distendido".

Comenzar una racha positiva

"Tenemos que tratar de no dejar en casualidad la victoria del otro día y demostrar que la mejoría es por algo. Sería muy positivo y reconfortante conseguir los seis puntos hasta el parón de Navidad. Son dos rivales muy duros, que están cerca de nosotros, ahí abajo. Vamos a intentarlo, sería muy positivo y una manera muy buena de empezar el 2020".

"Somos conscientes de que no fue nuestro mejor partido, pero sabíamos que lo importante era ganar, llevarnos los tres puntos. Trabajamos en mejorar los errores del otro día y potenciar lo que estamos haciendo bien. Quizás el otro día concedimos demasiadas ocasiones, que es quizás la tarea a corregir del otro día".

El Lugo

"El Lugo es un equipo que tiene muy claro lo que quiere hacer, como atacar y como defender. En su campo son peligrosos, un equipo fuerte y que nos lo va a poner muy difícil. Sus resultados son muy cortos, que es difícil hacerle gol. Lo mínimo que tenemos que hacer es igualarlos en intensidad, fuerza y lucha".

Objetivo del equipo

"No descarto nada por la altura en la que estamos, es diciembre, quedan muchos puntos, pero ya hemos hablado muchas veces de objetivos, ascenso, playoff, permanencia. Creo que hay que dejar de hablar de engancharnos, separarnos de los de bajo ..., creo que tenemos que centrarnos en nosotros, centrarnos en cada partido como si fuera el último. Nuestros pensamientos tienen que estar en ir a Lugo y hacer las cosas bien. Nos hemos equivocado muchas veces hablando de eso, sería un error hablar de play off por ganar un partido. Esto puede cambiar mucho para bien y para mal".

Semana con tres citas

"Los tres partidos en siete días claro que influyen, pero ya nos ha pasado en ocasiones anteriores, creo que tenemos una plantilla bastante amplia, para hacer rotaciones y que todo el mundo pueda llegar en buenas condiciones tanto para Zamora como Extremadura".

Amistoso ante el Langreo

"No participé del amistoso, sé que perdimos 1-2, pero yo estaba trabajando en otra parte".

Recuperación de Manu

"Con Manu todos salimos con mal sabor de boca, parecía más grave de lo que parece que pueda ser. Estamos a expensas de ver como se recupera, el sábado se probará y veremos si puede estar. Es una lesión dolorosa, para nosotros cuando antes pueda estar mejor".