Cordero se hace fuerte en la defensa del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Cordero
Cordero Real Sporting

Beneficiado por el esquema de tres centrales

11 dic 2019 . Actualizado a las 14:48 h.

Sin hacer ruido. Carlos Cordero personaliza la última variación táctica del Real Sporting de Gijón. El zaguero extremeño se asienta en el nuevo entramado defensivo rojiblanco, alejado de los focos y centrado en mostrar su versión más sobria y sólida. Su inclusión en el once, arropado en la línea de tres centrales, ha permitido mantener la meta de Mariño impoluta las últimas jornadas.

Hombre de confianza absoluta de José Alberto López, el paso de las jornadas y la búsqueda de soluciones del técnico asturiano, han permitido a Cordero cambiar el rol con el que había comenzado el curso. De cuarto central en las rotaciones, o lateral zurdo de emergencia, a aprovechar su momento y asentarse en la muralla defensiva de las dos últimas citas ligueras. Frente a Mirandés y Ponferradina, 180 minutos de juego por los 120 que sumaba en las anteriores 17 jornadas.

"Nadie me ha preguntado por Cordero y su partido de hoy ha sido espectacular, me alegro mucho por él, lo pasó mal y se lo merece. Me alegro por todos, pero especialmente por él", apuntaba José Alberto tras el triunfo ante los bercianos en El Molinón. El defensa de Almendralejo ha mostrado en las últimas citas estar preparado para luchar en igualdad de condiciones por un lugar en el once, nadie le conoce mejor que el técnico rojiblanco, máximo responsable de la evolución y crecimiento del joven zaguero. Cordero acumula dos jornadas con grandes números en la estadística individual de acciones defensivas, aprovechando sus mejores cualidades, rapidez y concentración para las ayudas, refrendados por los vitales cuatro puntos sumados por el equipo.

Con Marc Valiente en proceso de recuperación de sus problemas musculares y Borja López habiendo perdido el lugar entre las preferencias del técnico, más la confianza en el sistema de tres centrales y dos carrileros, Cordero aspira a asentarse en el equipo. Su objetivo, repetir la experiencia del pasado curso en el que fue titular en todas las jornadas del mes de diciembre y en las que los rojiblancos no conocieron la derrota, misma meta con la que esperan terminar este año.