Aitor: «El Sporting tiene mejor plantilla que el año pasado»

A.V.M.

SPORTING 1905

Aitor García
Aitor García Acebal

Declaraciones en RPA

10 dic 2019 . Actualizado a las 19:52 h.

Declaraciones de Aitor García en la tertulia de Tiempo Añadido de RPA con Bea Otero:

 "Si me adelanta Djuka en los goles no hay problema, lo importante es ganar y salir adelante"

"Lo importante era sacar los 3 puntos y poder ir a Lugo con una losa menos"

"Molinero entrenó hoy bien y a Manu García lo veo bien, no es tanto como se esperaba"

"Molinero nos asustó porque le sale un huevo en la frente nada más se levantó del suelo"

"La primera parte contra el Tenerife y contra el Mirandés se hizo un buen partido, lo importante contra la Ponferradina era sacar los puntos"

"El que decide es José Alberto y cuando salgo desde el banquillo intento ayudar al equipo dando el máximo"

"José Alberto buscaba un gol rápido, que la Ponfe dejase espacios a la espalda y yo los aprovechase saliendo en la segunda parte"

"Djuka tiene un carácter muy fuerte, no sé si por ser serbio, supongo que será eso, él siempre quiere ayudar al equipo y al estar sin meter gol le estaba costando. Ojalá coja una racha positiva y nos dé muchas alegrías a todos"

"El VAR nos ha perjudicado en varias ocasiones pero si no estamos arriba es porque no han salido las cosas como se esperaban, aunque la suerte no nos ha ayudado en alguna ocasión"

"Tengo la ilusión de subir al Sporting a Primera y creo que vamos a tener opciones de estar ahí arriba"

"El Sporting ha cambiado mucho desde el año pasado, tenemos mucha mejor plantilla que el año pasado y se han hecho las cosas bien, pero los resultados no están llegando, no me quiero escudar en el VAR ni la suerte tampoco"

"Mejor que gente como Manu, Borja y Fuego no sabe nadie cómo es el sentimiento sportinguista. Yo los veo muy contentos de volver a su casa y son grandes presiones, creo que se han fichado jugadores que quería la gente y también han subido a nombres como Pedro, que nos aporta mucho"

"Manu es muy bueno con el balón, tiene último pase, calidad,..pero no puede haber manudependencia, no se puede depender solo de un futbolista. Alguna vez estará lesionado o con la Sub21 y hay que competir sin él"

"Manu lo tiene todo a su alcance, además está muy centrado. Lo tiene todo para triunfar en el fútbol, es muy completo"

"La afición del Sporting siempre nos apoya, a Anduva fueron 1.000 personas bajo la lluvia y creo que para Lugo van a ir otras 1.000, lo he visto por internet. Ojalá salgan todos del estadio contentos"

"José Alberto es muy optimista y nunca habló sobre la posibilidad de jugarse el cargo, siempre ha trabajado igual en el vestuario, sin ningún nerviosismo"

"Cervera estuvo muy cuestionado algún año y mira ahora cómo está"

"Estoy muy contento en Gijón y con la afición del Sporting"

"En Vigo estaba muy solo y me dio por comprar una serpiente, la miraba y me daba alegría. No le puse nombre porque no me hacía mucho caso (risas), solo cuando le daba la comida"

"Tiene que ser impresionante vivir un ascenso con el Sporting, he visto vídeos del ascenso con Abelardo y es increíble, así que tengo que ascender sí o sí para vivirlo. Vamos a dar el máximo para lograrlo"

"De pequeño trabajaba en el restaurante con mi padre, me levantaba a las seis de la mañana, luego a las cuatro me iba para luego volver, todo eso me hace valorar su esfuerzo"

"Mi padre me llama antes y después de cada partido, es como otro entrenador, se ve hasta los vídeos de los rivales. De pequeño me llevaba a entrenar con él y ahora con el Skype lo tengo muy cerca también"

"La Segunda es una categoría muy competitiva, ganas dos partidos y subes puestos, pierdes dos y lo mismo"

"Peybernes se integró muy bien en el vestuario a pesar de ser extranjero y también en la vida de Gijón, me dio mucha pena que no vuelva al Sporting, era muy buen compañero"

"El Zamora estará muy enchufado contra nosotros, será un partido de mucha presión en Copa"

"Gragera ya debutó contra el Cádiz y en Anduva hizo un partidazo. Bertín está haciendo las cosas muy bien en el B y José Alberto sigue mucho al filial. Se parece a mí, es rápido, va al espacio, creo que va a dar mucho de qué hablar"

"Veo muchos partidos cada semana de Primera, Segunda, Segunda B,...la Champions, la Europa League, la Copa del Rey,...en el futuro me gustaría seguir ligado al fútbol"

"Mi referente siempre será mi padre por sus valores para este deporte"