Ex Sporting: Graff da un nuevo paso en su carrera como entrenador

D.A.

SPORTING 1905

Pato Graff
Pato Graff O'Higgins

El argentino defendió la camiseta rojiblanca en la temporada 00/01

13 dic 2019 . Actualizado a las 14:21 h.

Patricio Andrés Graff, el 'Pato', defendió los colores del Real Sporting de Gijón durante la temporada 00/01. El argentino, que dejó un buen recuerdo entre los seguidores rojiblancos antes de ser traspasado por cerca de 1,2 millones de euros al Rayo Vallecano, se está haciendo un nombre en los banquillos del fútbol sudamericano.

Tras haber encadenado dos campañas de éxitos al frente del Coquimbo Unido, alcanzando el título en el campeonato de Primera B y el ascenso a la división de honor del fútbol chileno y dejarlo clasificado para la próxima Sudamericana, primera participación continental del club en 17 años, ha sido reclutado por otro exsportinguista para dar un paso más en su carrera de entrenador.

Pablo Calandria, director deportivo de O'Higgins, ha depositado la confianza en el Pato Graff para dirigir al conjunto azulino. El que fuera lateral, a sus 44 años y una vasta experiencia como jugador profesional, afronta un nuevo reto como director técnico. Tras iniciar su experiencia en las inferiores de C.A Rosario Central, luego cruzó la cordillera para desempeñarse como ayudante técnico de Pablo 'Vitamina' Sánchez en C.D Universidad de Concepción. En el año 2015 realizó la misma función en O'Higgins FC, para posteriormente debutar como director técnico en propiedad al mando de Coquimbo Unido el año 2017. Ahora, tras la firma para las dos próximas campañas con los azulinos, afronta un nuevo paso en su carrera como entrenador.