El Sporting ya trabaja en fichajes

D.A.

SPORTING 1905

José Alberto y Torrecilla
José Alberto y Torrecilla Real Sporting

Se buscan refuerzos en el mercado de invierno

15 dic 2019 . Actualizado a las 13:57 h.

A menos de tres semanas para la apertura del mercado invernal el Real Sporting de Gijón ya se ha puesto en marcha. La búsqueda de refuerzos que ayuden a levantar la inesperada situación clasificatoria de los rojiblancos ha comenzado.  

El trabajo conjunto entre la dirección deportiva, comandada por Miguel Torrecilla, y el cuerpo técnico, con José Alberto López atornillado al cargo merced a la prórroga otorgada vía planta noble, deberá de dar sus frutos una vez se abra la ventana de transferencias de enero. El 'mercado de los enfadados', en palabras del gestor de recursos humanos salmantino, como esperanza para recuperar la ilusión entre la afición rojiblanca.

El entrenador ovetense, en su última comparecencia ante los medios, evitaba concretar los objetivos fijados en las primeras tomas de contacto. "Hemos hablado, pero no lo comentaré públicamente". Las carencias de los rojiblancos, evidentes en el titubeante transcurrir liguero, centran la búsqueda. Penalizados por la falta de gol, aumentar las opciones del cuerpo técnico a la hora de elegir poder ofensivo en el área contraria, aparece como necesidad prioritaria. Competencia que ayude a elevar el nivel de Djurdjevic, delantero titular indiscutible, y de Álvaro Vázquez, importante apuesta estival, alejada del nivel esperado.

El remanente económico de las arcas rojiblancas, con vistas a reforzar el equipo, debería permitir sumar alternativas a las bandas. Encontrar vértigo y desequilibrio para las transiciones. Un complemento a la versatilidad de Aitor García, máximo anotador con poder adaptación a ambos costados. El estudio de posibles objetivos y las posibilidades de acuerdo terminará por marcar si el extremo se adecúa más al costado zurdo o al diestro.

Conjuntamente a las entradas, la puerta de salida también tendrá uso. La enquistada situación de Hernán Santana, con únicamente diez minutos de juego acumulados, o las mínimas opciones de Neftali para jugar, reducidas aún más con los previsibles refuerzos, obligan a encontrar soluciones en ambos casos.