Debido a la epidemia de gripe en el vestuario de los rojiblancos
02 ene 2020 . Actualizado a las 21:11 h.El duelo correspondiente a la jornada 22 de La Liga Smartbank que debía enfrentar al Real Sporting de Gijón con el Real Zaragoza en La Romareda ha sido aplazado. El Comité de Competición y La Liga han aceptado el requerimiento enviado por el club rojiblanco al contar con un alto porcentaje de su plantilla afectado por la gripe.
El conjunto dirigido por Miroslav Djukic veía como hasta 10 de sus jugadores presentaban un cuadro gripal con alta fiebre que les impedía participar del último entrenamiento previo al desplazamiento a tierras aragonesas. A los afectados se sumaban otros 5 futbolistas en proceso de incubación de la enfermedad lo que imposibilitaba el formar un equipo para la disputa del duelo.
Los rojiblancos, que de manera preventiva habían puesto rumbo a Zaragoza, se desplazaban con el grueso de la plantilla separado en dos autobuses. Uno con los futbolistas sanos y otro, en el que viajaban hombres como Christian Joel, Babin, Damián Pérez, Cristian Salvador, Pedro Díaz, Carmona, Djurdjevic, Manu García, Carlos Cordero o Pablo Pérez, afectados por el brote epidémico de gripe que ha obligado a aplazar el duelo. La expedición sportinguista conocía la resolución pasadas las 20:20 horas, momento en el que llegaba a tierras aragonesas donde harán noche antes de emprender regreso a Gijón.
El estreno de Djukic tendrá que esperar. El técnico serbio, que afrontaba su primer encuentro al frente del baquillo sportinguista, ha visto como la gripe frenaba su debut. Con el siguiente compromiso de los rojiblancos fechado para el próximo martes 14 de enero (19:00 horas en El Molinón) el aplazamiento otorga un amplio e inesperado margen para terminar de instaurar su idea de juego y las modificaciones tácticas de cara a lograr la mejoría esperada en los resultados del conjunto gijonés.
Resolución íntegra del Comité de Competición
En el día de la fecha se ha recibido en el seno de este Comité escrito por parte del Real Sporting Club de Gijón, SAD mediante el que se solicitaba el aplazamiento del encuentro previsto para mañana contra el Real Zaragoza, SAD correspondiente a la Jornada 22 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, alegando motivos de fuerza mayor.
En la misma fecha, el Comité de Competición ha acordado dar traslado al Real Zaragoza, SAD para que manifestara lo que a su derecho conviniera y a la Liga Nacional de Fútbol Profesional para que emitiera informe de conformidad con lo dispuesto en el artículo 42.3 a) de los Estatutos federativos.
A la vista de la documentación obrante en el expediente, teniendo en cuenta las manifestaciones realizadas por parte del Real Zaragoza, SAD y la Liga Nacional de Fútbol Profesional y habida cuenta de que, a juicio de este Comité concurren las circunstancias excepcionales previstas en los artículos 239 y 240 del Reglamento General de la RFEF, se acuerda:
- Aplazar el encuentro entre los clubes Real Zaragoza, SAD y Real Sporting de Gijón, SAD cuya celebración estaba prevista para mañana. - Conceder a los citados clubes un plazo hasta las 14:00 horas del día de mañana para que se pongan de acuerdo en la nueva fecha para la celebración del encuentro y a la Liga Nacional de Fútbol Profesional para que emita informe que no tendrá carácter vinculante de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.3 a) de los Estatutos federativos. Todo ello con la expresa indicación de que en caso de no alcanzar un acuerdo será este Comité quien determine la nueva fecha de disputa de este, ello de conformidad con las disposiciones reglamentarias establecidas a tal fin.
Comunicado del Real Zaragoza
El Real Zaragoza tiene la obligación de acatar la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar el partido que se debía disputar este viernes, 3 de enero, a partir de las 21:00 en La Romareda ante el Sporting de Gijón, debido a los problemas de salud de diversos futbolistas del cuadro asturiano.
No obstante, el Club comunica que, habiéndosele solicitado previamente alegaciones por parte del propio Comité de Competición y comprendiendo la situación de los futbolistas del Real Sporting, el Real Zaragoza expresó su voluntad de que el partido se disputara en la fecha y hora inicialmente marcadas, el día 3 de enero, a las 21:00, para salvaguardar sus intereses deportivos y con el ánimo de evitar mayores trastornos a sus propios abonados y aficionados.
Al mismo tiempo, el Real Zaragoza ha transmitido a la Federación Española su solicitud de que, ante la indudable trascendencia de este tipo de incidencias, de las que ya ha sido objeto durante la presente temporada, y con carácter general, los informes médicos de jugadores que pudieran estar afectados por problemas físicos de esta índole se lleven a cabo por facultativos médicos independientes de sus propios clubes, y cuenten con el imprescindible respaldo de la propia Federación Española a la hora de tomar una decisión sobre el aplazamiento de partidos. Lo que garantizaría la salvaguarda jurídica y la integridad de la propia Competición.