Rueda de prensa
02 ene 2020 . Actualizado a las 21:10 h.Miroslav Djukic compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento matinal (09:30), un día antes de la fecha marcada para su debut en Zaragoza al frente del Real Sporting de Gijón. Un estreno que se mantiene en el aire por la epidemia gripal que afecta a un alto porcentaje de la plantilla y que obligó a comparecer igualmente al jefe de los servicios médicos del club, el doctor Antonio Maestro. Estas fueron sus declaraciones:
Antonio Maestro
"Tenemos 11 jugadores que no pueden competir, uno con lesión que es Marc y 10 con un brote epidémico gripal y 5 con síntomas de incubación y hemos tomado la decisión de que no permitir que entrenen ni compitan los que tienen más de 38 grados y se ha pedido el aplazamiento del partido a la federación y la liga. Estamos tomando las medias pertinentes en el apartado medico para evitar el contagio. Estamos la espera de las decisiones y Djukic ha tomado decisiones de la convocatoria. Hemos decidió viajar en dos autobuses y las medidas médicas habituales de este tipo de situaciones".
"Respecto al tema médico, creemos que no es posible jugar en esta situación de 11 y 5 en riesgo. Los estamentos del club están ahí pero la situación legal no la sé. Djukic: Tenemos que viajar porque no podemos esperar aquí para saber la resolución. Mañana tienes que estar en Zaragoza, viajaremos pero tomando medidas, para estos que tienen fiebre no contagien a los demás".
"La sintomatología empezó todo el 31. Estamos tomando todas las médicas para tratar a los afectados ahora mismo, pero nos preocupan los cinco que están incubando. Estamos tratando de ir muy de la mano con el entrenador. Yo desde el punto de vista medico entiendo que puede aplazarse pero será el gabinete jurídico del el club y la disponibilidad de jugadores y el entrenador"
"Es imposible que estos chicos puedan estar en condiciones, estarás en desigualdad. La fiebre te deja muy mermado, es evidente que tenemos que ir pero jugar es muy difícil".
"Nosotros hemos estado sincronizados con el cuerpo técnico desde el minuto 1. Todos sabemos lo que es la gripe, mañana no estarán en igualdad de condiciones".
Miroslav Djukic
"Me gustaría hablar de táctica, del partido, del contrario y de nosotros, pero el protagonista es la gripe. Tenemos 10, 11 jugadores afectados, que no han entrenado porque el doctor ha dicho que los que están por encima de 38 grados no pueden entrenar. Hay 5 también incubando. El club ha pedido el aplazamiento del partido. Pedí viajar con todos y en dos autobuses para evitar contagios".
"Es verdad que nos gustaría hablar el equipo, de lo bien que lo están haciendo, pero tenemos esta situación que nos hemos encontrado".
"Teníamos un once, porque había que ir preparado, pero ahora está todo en el aire y condicionado. Esperemos que se solucione pronto".
Primeros entrenamientos
"He visto un equipo predispuesto a trabajar y un grupo muy bueno y con mucha calidad para cambiar la situación. Hemos insistido en conceptos defensivos y ofensivos, trabajo en el campo, video y demás para llegar lo antes posible a lo que queremos".
Mercado
"Queremos ver como evoluciona la gente, sabemos que por un cambio de entrenador la gente responde de otro modo y da otra cara, queremos dar margen a la gente que cambie. Si aparece algo que pueda mejorar pues seguramente acudiremos a ello, pero no fichar por fichar, sólo si es mejor de lo que tenemos".
Recibimiento de la afición
"Lo he notado en todos los sitios, en la calle, al pasear, la gente me da ánimos, hay un clima muy bueno. Tenemos que aprovechar esta ilusión que hemos creado para plasmarlo en el campo, sería definitivo. Necesitamos que nos ayuden y los jugadores se liberen de la presión que tenían. Nosotros somos los que tenemos que darle alicientes a la gente para que respondan".