El Sporting valora el fichaje de Amath

D.A.

SPORTING 1905

Amath Ndiaye
Amath Ndiaye LaLiga

El extremo senegalés del Getafe busca minutos de juego

09 ene 2020 . Actualizado a las 18:53 h.

El mercado de fichajes en el Real Sporting de Gijón sigue estancado. Sin movimientos en las filas rojiblancas, el estudio de alternativas para reforzar la plantilla acumula opciones. La llegada de Miroslav Djukic al banquillo gijonés ha ralentizado la toma de decisiones, pendiente de un análisis profundo de las necesidades por parte del técnico serbio. Mientras tanto, la dirección deportiva, con Miguel Torrecilla a la cabeza, valora candidatos que puedan dotar de mayor poderío al equipo en el segundo tramo de competición, entre ellos aparece el nombre de Amath Ndiaye.

Más allá del estudio que pueda hacer Djukic de su plantilla, la necesidad de dotar de mayor vértigo y velocidad a las bandas rojiblancas es un hecho. La búsqueda de soluciones en el mercado invernal lleva a valorar las oportunidades que puedan surgir entre los futbolistas con menos participación, como ocurre con el extremo senegalés del Getafe CF.

A sus 23 años, Amath Ndiaye, busca recuperar sensaciones tras una larga inactividad. Superada la triada sufrida el 7 de diciembre de 2018, que le ha tenido fuera de los terrenos de juego 13 meses, el pasado fin de semana regresaba al verde en el duelo de los azulones ante el Real Madrid. Con contrato hasta 2022, una cesión aparece en el horizonte como su opción para volver a jugar con continuidad. Su capacidad de desborde, velocidad y olfato anotador le presentan como una opción de garantías tanto para los rojiblancos, como para un importante número de conjuntos de la Segunda división.

Ndiaye fue una pieza clave para el entrenador del Getafe en la primera temporada en Primera División tras el ascenso. En la 2017/18 jugó 39 encuentros oficiales y marcó tres goles. Y, cuando se lesionó el año siguiente, también lo había jugado prácticamente todo. Ahora, su puesto lo ocupa Marc Cucurella, que se ha hecho dueño de la banda izquierda del Getafe.

Amath tendrá muy complicado acceder al once titular, pero con su equipo vivo en tres competiciones, y pese al interés de varios clubes de conseguir una cesión, el extremo senegalés confía en quedarse en el club madrileño para seguir acumulando minutos con los que convencer a Bordalás. La cita copera que lleva a los azulones a medirse con el Badalona este fin de semana, se presenta como una nuevo escaparate para el veloz extremo.