Marc, un refuerzo clave en el Sporting de Djukic

A.V.M.

SPORTING 1905

Valiente
Valiente Real Sporting

El zaguero deja atrás su rotura

12 ene 2020 . Actualizado a las 18:14 h.

El Real Sporting de Gijón regresó esta mañana a los entrenamientos en Mareo, donde Marc Valiente pudo completar la sesión de ejercicios junto a sus compañeros. Todo apunta a que en las próximas horas recibirá el alta médica competitiva, después de jugar el partidillo del pasado jueves frente al Sporting B. El zaguero deja atrás una rotura fibrilar, que le alejó de los terrenos de juego durante varias semanas.

Un regreso que se antoja clave en el proyecto de Djukic, que así lo describía este verano en Radio Marca Asturias cuando se anunció su fichaje por el conjunto asturiano: “Es un jugador de mucha calidad, tiene buena salida desde atrás y es ordenado tácticamente. Además es un gran fichaje para el grupo. Por ese motivo, me lo llevo yo a Serbia". Su última frase concuerda con la del propio central, que a su llegada al Partizán reconocía que Djukic le habló sobre su nuevo proyecto y no dudó en atender la llamada a filas del entrenador, clave en su fichaje.

Ambos habían coincidido previamente en el ascenso y la consolidación del Valladolid, donde Valiente fue el alumno más aventajado de Djukic a la hora de liderar los aspectos defensivos y de sacar el balón jugado desde atrás. Las dudas generadas por el rendimiento irregular de Cordero, Borja López y Cristian Salvador como pareja de baile de Babin, no han hecho más que aumentar la necesidad de recuperar al futbolista formado en La Masia.

Damián mejora de su lesión

Por otra parte, Damián Pérez evoluciona mejor de lo esperado de su rotura fibrilar post-traumática de La Romareda. El zurdo ya hace carrera continua aunque se espera que cause baja frente al Elche, donde Djukic deberá optar por alinear a Cordero o en su defecto, por seleccionar a un futbolista del filial, dado que Molinero es baja por sanción.

El entrenamiento de mañana lunes tendrá lugar a las 10.30 horas en Mareo y será a puerta cerrada. Se trata del último ensayo previo al Sporting - Elche del próximo martes a las 19:00.