Bogdan, atado por el Sporting

El joven lateral ucraniano seguirá vistiendo de rojiblanco

Bogdan Milovanov
Bogdan Milovanov

Llegar y quedarse. Esa es la intención de Bogdan Milovanov tras su inesperada irrupción en la alineación del Real Sporting de Gijón. El lateral ucraniano, de la mano de Miroslav Djukic, se convertía en un soplo de aire fresco recibido con esperanza por los aficionados rojiblancos. Pocas cosas se saborean más a orillas del Piles que observar el salto de un futbolista del filial al primer equipo.

La apuesta silenciosa por Bogdan, llegado a la entidad asturiana durante el verano de 2018, le convertía en un producto llamado a seguir madurando en Mareo, fortaleciendo su crecimiento junto a la nueva hornada de canteranos con pretensiones, base del futuro rojiblanco. Su vínculo contractual incial permitía encarar el proceso con tranquilidad. El Sporting tiene atado al ucraniano, ya que existe la opción de renovarlo por una temporada extra si el club le hace una ficha profesional.

Tras su debut en Segunda y a sus 21 años, en abril cambiará de cifra, Bogdan afronta el reto de la consolidación. Formado en las categorías inferiores del Getafe, el técnico Rubén de la Red, que le daba la alternativa en la categoría de bronce siendo aún juvenil, analizaba al joven lateral en los micrófonos de Deportes Cope Asturias.

El entrenador madrileño señalaba las características principales del internacional sub 21 por Ucrania. "Es muy trabajador, serio, que intenta hacer lo que se le pide. No le verás hacer filigranas pero es muy seguro en lo que hace. Defensivamente fuerte y que se atreve a subir al ataque. Es una garantía", apuntaba.

De la Red se mostraba convencido de que el lateral "tiene mucho que dar" y añadía, "creo que se va a adaptar bien, lo ha sabido hacer durante estos años, poco a poco, sin hacer ruido". El exjugador de Getafe y Real Madrid concluía, "Bogdan, en aquella época, ya era el jugador que va a ser". 

Bogdan, atado por el Sporting