Djukic prueba a Pablo García con el Sporting

A.V.M.

SPORTING 1905

Pablo García
Pablo García Real Sporting

El lateral izquierdo ha tenido su oportunidad

16 ene 2020 . Actualizado a las 20:02 h.

El Real Sporting de Gijón volvió a entrenar esta mañana en Mareo y la noticia se encuentra en la presencia de dos laterales del segundo equipo, justo una semana después del ya famoso partidillo entre el primer equipo y el Sporting B.

El serbio ha dado continuidad a Bogdan, así como ha citado a Pablo García para el carril izquierdo, donde Damián causará baja el próximo fin de semana por el riesgo a una recaída muscular en su cuádriceps derecho. A su vez, también será baja Carlos Cordero por una fisura en su peroné. Por otro lado, el cuerpo técnico recupera a Molinero, una vez cumplida su sanción. El entrenamiento de mañana será en Mareo a puertas cerradas desde las 10:30, posteriormente se conocerá la lista de convocados contra el Numancia.

Regresando a Pablo García, el gijonés fue una de las sensaciones en la pretemporada del Real Sporting de Gijón, con unas virtudes ofensivas que ha mantenido en sus primeros partidos con el filial, donde se ha convertido en titular indiscutible desde mediados de noviembre hasta ayer, cuando fue suplente en favor de Berto Espeso. En su último encuentro con el Sporting B, el guaje dio el centro que abrió la lata frente al filial de Las Palmas.

En sus amistoso con el primer equipo, Pablo demostró concentración, tranquilidad y descaro al posicionarse sobre el campo como un extremo más cuando sus compañeros tienen la posesión a favor. Además, el cuerpo técnico de José Alberto le había dotado de galones para sacar los balones parados. Sus puntos a mejorar se encuentran en el fondo físico y en la defensa.

El lateral izquierdo, que hace escasas semanas se encontraba jugando en el División de Honor Juvenil, cumplirá en las próximas semanas 20 años y llegó a Mareo en la categoría alevín procedente del Xeitosa. También cabe reseñar que el gijonés ha jugado en la cantera rojiblanca como extremo, de modo que se puede adaptar a las posiciones de lateral, carrilero y extremo.

Los últimos zagueros que dieron un salto casi directo desde el juvenil del Sporting hasta al primer equipo fueron Roberto Canella, Cote, Borja López y Jorge Meré, movimientos que tuvieron lugar durante las etapas de Manolo Preciado, José Ramón Sandoval y de Abelardo Fernández.