Crónica: El Sporting en progreso sigue perdiendo

David Acebal

SPORTING 1905

Djurdjevic
Djurdjevic LaLiga

Los rojiblancos caen (2-0) ante el Numancia penalizados por los errores en las áreas y la colaboración del VAR

18 ene 2020 . Actualizado a las 18:40 h.

Una versión mejorada del Real Sporting de Gijón se vio penalizada por otro error defensivo para sumar una nueva derrota (2-0) en su visita al CD Numancia. Los rojiblancos, con presencia e intención, no terminan de encadenar resultados positivos. Desactivado el juego habitual de los locales, los rojiblancos sumaron acercamientos sin éxito y acumularon una nueva decisión contraria a sus intereses desde el VAR. El efecto revulsivo del técnico serbio deja detalles en el estilo, minutos para la esperanza y mucho que mejorar.

Djukic persistente

El técnico serbio repetía la base de su equipo en la búsqueda del juego deseado. Con la novedad de Molinero, en sustitución del lesionado Cordero y la permanencia en el once del lateral Bogdan, la continuidad en el crecimiento esperado se ponía sobre el verde de Los Pajaritos.

Impetuosa puesta en escena de los rojiblancos, en esta ocasión de negro y mora, con intención de marcar sus intenciones. En una de las primeras arremetidas, llegaba el córner que daba paso a la jugada desafortunada que alteraba los planes. La caída de Molinero, desestabilizado en el intento de peinar el saque de esquina, llevaba al lateral toledano directamente a la enfermería y obligaba a Djukic a dar entrada a Unai Medina en la banda izquierda de la línea defensiva.

Afectados por la imagen de Molinero en camilla o dando continuidad a los despistes habituales en los balones parados. La zaga rojiblanca era superada tras la jugada de pizarra local. Higinio cruzaba el remate y abría el marcador. Reaccionaban del golpe los gijoneses, que se encontraban una semana más con el VAR. Djurdjevic superaba en el mano a mano a Dani Barrio, pero el tanto era anulado tras consultar el colegiado el monitor y percibir una rigurosa mano/hombro del serbio en el control.

No perdían la cara al duelo los rojiblancos, pese a las adversidades y buscaban la igualada. Presión alta, en busca de robar el esférico y tratar de golpear. Lo intentaba Aitor García, desde media distancia, con dificultades, el meta local evitaba el gol del onubense. La fortuna no terminaba de ponerse del lado astur, merecedores de encontrar premio a su insistencia. Manu filtraba un buen balón y Aitor veía como su disparo lamía el palo. Acumulaban llegadas los rojiblancos y trataban de anestesiar el ritmo los locales a base de circulación y posesión. Un arte en el que lo numantinos se mostraban superiores.

Tras el paso por vestuarios comenzaba el duelo con imprecisiones de parte y parte y una mayor intención ofensiva de los visitantes.  Djukic movía el banquillo antes de cumplir 10 minutos tras la reanudación. Álvaro Vázquez suplía a Carmona y variaba el dibujo, con dos puntas, Manu en la izquierda y Aitor en la derecha. Mensaje de valentía del serbio, que agotaba sus cambios a falta de media hora de juego, entrando Nacho por Pedro.

Volvía a aparecer el desastre defensivo, minimizado en esta ocasión por el VAR. Un balón parado colgado desde la lejanía, atravesaba el área rojiblanca y acababa en las redes, aunque la mano del atacante soriano impedía certificar el desastre.

Ganaba presencia los sportiguistas en campo contrario, insistiendo con perseverancia. Babin remataba alto en un nuevo acercamiento con relativo peligro. Los locales estiraban el cronómetro en cada jugada, mientras esperaban el pitido final. Djuka, de cabeza, desperdiciaba un nuevo acercamiento

El desgaste pasaba factura en los minutos finales y recuperaban aire los locales, que se imponían en las segundas jugadas. Curro, desde la frontal, rescataba un balón para empalmar un preciso disparo y superar a Mariño, en el segundo disparo entre palos de los locales. La eficacia sentenciaba el duelo. 

Ficha del partido

Numancia: Dani Barrio; Calero, Derik, Adrián Castellano, Héctor Díaz; Eirk Morán (Marc Mateu min.74), Escassi; Curro, Noguera (Nacho min.63), Ález Sola e Higinio (Guillermo min.83).

Real Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Babin, Marc Valiente, Molinero (Unai Medina min.11); Javi Fuego, Pedro Díaz (Nacho Méndez min.63); Carmona (Álvaro Vázquez min.52), Manu García, Aitor García; y Djurdjevic.

Goles: 1-0 Higinio (min.13), 2-0 Curro (min.82).

Tarjetas: En los locales, Escassi (min.86). En los visitantes, Djurdjevic (min.16), Bogdan (min.62) y Javi Fuego (min.90).