Previa Numancia - Sporting: A por la segunda con Djukic

D.A.

SPORTING 1905

Sporting
Sporting @GuilleGL73

Los rojiblancos buscan encadenar resultados positivos con el técnico serbio

18 ene 2020 . Actualizado a las 10:30 h.

El Real Sporting de Gijón se enfrentará desde las 16:00 al CD Numancia en Los Pajaritos, un duelo que los rojiblancos afrontan con la esperanza de lograr su segundo triunfo consecutivo y comenzar a mirar hacia la parte alta de la clasificación. En frente, un conjunto sólido, asentado en la zona plácida de la clasificación y que tiene en su fortaleza defensiva la mayor dificultad para los de Miroslav Djukic.

Los rojiblancos buscarán dar continuidad a los aspectos positivos que sirvieron para sumar el primer triunfo bajo las órdenes del técnico serbio. Tras una semana de alta actividad, con el duelo ante el Elche y apenas tres jornadas de trabajo para preparar la cita en tierras sorianas, los rojiblancos se desplazan con una nómina de 18 futbolistas en la que el regreso de Francisco Molinero, tras cumplir su encuentro de sanción, supone la única novedad. El lateral toledano ocupa el lugar en la citación del lesionado Carlos Cordero y apunta a ser el sustituto del extremeño en lateral izquierdo de la línea defensiva. 

Alejado de las grandes revoluciones, el técnico serbio apuesta por mantener la línea continuista, con el fin de cimentar la idea de juego que pretende implantar en el equipo y lograr asentar los automatismos que permitan desplegar su estilo combinativo y dominador del esférico. Mientras tanto, Djukic pretende mostrar un conjunto "rocoso", difícil de superar y que sume unidades al casillero gracias a la fortaleza defensiva. 

Pese a las pruebas en el trabajo de la semana y que el técnico no ha mostrado sus cartas, el once que salte al terreno de juego numantino apunta a ser: 

Portería: Diego Mariño, inalterable bajo los palos una jornada más.

Defensa: Bogdan, tras su debut, se mantendría en el lateral derecho, con Babin y Marc Valiente como pareja de centrales. En el costado izquierdo, sin lateral específico en la citación, Unai y Molinero se disputan el puesto, con el toledano con mayores posibilidades de ser el elegido.

Centro del campo: No se esperan modificaciones en la medular. Javi Fuego seguiría como hombre ancla del equipo y junto a él se mantendría Pedro Díaz como organizador. Cristian Salvador, sustituto del poleso en la última cita, esperaría su oportunidad en el banquillo, más aún pensando en su polivalencia, que le convertirá también en el posible remplazo en caso de ocurrir algún percance en el centro de la zaga.

Bandas: No se esperan novedades en los hombres encargados de percutir junto a la línea de cal. El flanco izquierdo parece destinado para Aitor García, así como el derecho para Carlos Carmona, al que el técnico respaldaba en su comparecencia previa al choque, lo que reduce las opciones de Álvaro Traver.

Delantero: Se mantendría una semana más la presencia de Manu García en el enganche y la punta del ataque para el serbio Uros Djurdjevic.

 Así llega el Numancia 

El conjunto numantino, dirigido por Luis Carrión, que fuera segundo entrenador de Miroslav Djukic en el Córdoba CF, afronta la cita dispuesto a mantenerse en la lucha por las posiciones de privilegio. Pese a haber sumado un único punto en los dos compromisos disputados en 2020, rescatado en los últimos instantes del duelo ante el Alcorcón, los sorianos, en caso de lograr el triunfo, terminarían la jornada ubicados en puestos de play-off de ascenso. 

El entrenador catalán, no podrá contar con el canterano Moha, uno de los fijos en sus alineaciones, que sigue enfermo y será baja, según ha confirmado el propio técnico, mientras que la participación de Alberto Escassi está en duda al arrastrar molestias en el pubis. Carrión ha señalado que habrá algún cambio en el once titular, aunque ha preferido guardar sus cartas. Modificaciones que no afectarían a la portería, donde el gijonés Dani Barrio, se está mostrando com uno de los grandes baluartes del destacado entramado defensivo de un conjunto que únicamente ha encajado 7 tantos como local en lo que va de curso. 

Posibles alineaciones

Numancia: Dani Barrio; Calero, Derik, Bernardo Cruz, Héctor Hernández; Ander Vidorreta, Erik Morán; Curro, Marc Mateu, Nacho; e Higinio.

Real Sporting de Gijón: Mariño; Bogdan, Babin, Marc Valiente, Molinero; Javi Fuego, Pedro Díaz; Carmona, Manu García, Aitor García; y Djurdjevic.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, del comité de árbitros de La Rioja.

Estadio: Los Pajaritos de Soria

Hora: 16:00

Canal de Segunda.