Mariño: «El peligro de descenso del Sporting está ahí»

D.A.

SPORTING 1905

Diego Mariño
Diego Mariño Acebal

Rueda de prensa

19 ene 2020 . Actualizado a las 14:08 h.

El Real Sporting de Gijón regresaba al trabajo tras sumar una nueva decepción frente al CD Numancia y el meta Diego Mariño era el encargado de analizar la actualidad rojiblanca en la sala de prensa de Mareo. Estas fueron sus declaraciones:

"Teníamos ganas de hacer un buen partido en Soria, de volver a tener buenas sensaciones y enlazar victorias que nos den un empujón y nos dejen en una zona tranquila de la tabla y no fuimos capaces. Volvimos a perder y seguimos con la tónica de la temporada, no logramos ser regulares"

"No veo que seamos más vulnerables en defensa. Ayer dos tiros, dos goles. Seguimos siendo de los menos goleados y la mayoría han sido de balón parado o de penalti. Apenas recibimos ocasiones, es cierto que los errores los estamos pagando muy caros, pero el equipo no defiende mal"

"No sé si es un tema mental. Puede ser que cuando tenemos que dar un golpe sobre la mesa nos pese el ansia y las ganas de hacerlo y queramos conseguir el resultado antes de jugar el partido. La realidad es que no conseguimos enlazar los resultados que necesitamos para tener confianza y tranquilidad"

"El objetivo a corto plazo es conseguir resultados y salir de esta zona de peligro en la que estamos. Abrir una brecha con la zona de abajo y tener algo más de tranquilidad. Da vértigo verte en la zona de abajo. Ganar el sábado y conseguir alejarnos es el primer objetivo, luego veremos de lo que somos capaces"

"El otro día me preguntaron por los pitos y contesté lo que opinaba, pero no dije que es lo que tiene que hacer la gente. Pueden pitar, animar, yo no so nadie para meterme en lo que tienen que hacer. Entiendo que no estén contentos con la situación, nosotros tampoco lo estamos. Entiendo que nos piten"

"Creo que estamos mejorando, llegando más al área que antes, hacemos más centros y chutamos más. Lo que quiere el míster nos transmite está calando en el equipo. Ayer no tuvimos ocasiones muy claras, pero llegamos con posibilidades de hacer cosas. Hemos dado un pasito adelante"

"El peligro del descenso está ahí, porque los puntos lo dicen que es real. Estamos relativamente cerca. Tenemos, a corto plazo, puntuar de 3 en 3 para alejarnos y que ese peligro se vea más lejano. Con la tranquilidad de vernos lejos poder ir mejorando, soltarnos un poco más y jugar más atrevido sin la presión de verte cerca de la zona de peligro".