El Sporting tiene 12 días para hacer fichajes

A.V.M.

SPORTING 1905

Miguel Torrecilla y Miroslav Djukic
Miguel Torrecilla y Miroslav Djukic

Empieza la cuenta atrás rojiblanca

21 ene 2020 . Actualizado a las 20:02 h.

Después de unas semanas con movimientos a bajo ritmo en el Real Sporting de Gijón, esperando a que arranque el efecto dominó de los conjuntos de Primera división y a que el nuevo cuerpo técnico aclare sus ideas sobre la plantilla asturiana, Miguel Torrecilla aprieta el acelerador de cara a un mercado de fichajes que se cerrará el 1 de febrero a las 23:59 -el Sporting jugará el día antes en Tenerife-.

Cambio de objetivos

A finales del 2019, con un Djurdjevic que comenzaba a marcar goles, con un Aitor que se destapaba como un hombre capaz de sumar dianas, un Manu García que venía de despuntar con la Sub21 y a la espera de ver si Álvaro daba un paso adelante con Djukic, la prioridad del Sporting se centraba en firmar al extremo zurdo que tanto pidió José Alberto durante el pasado mes de agosto, una situación que se repitió en los veranos anteriores con Paco Herrera y Rubén Baraja. Sin embargo, la preocupación por la falta de gol ha despertado el interés por la opción de reforzar la delantera, fijando por tanto dos posiciones prioritarias.

El mediocampo se da por cerrado sobre el papel y en defensa solo se esperan movimientos en los laterales, ya que no habrá salidas en el centro de la zaga.

Pocos futbolistas son intransferibles

Existe una serie de nombres con las puertas claramente abiertas como Neftali, al que el salto desde el Sporting B, quizá demasiado prematuro, se le atragantó desde un comienzo. Pero el Sporting estudiará cualquier propuesta que llegue a los agentes de futbolistas como Carmona, Álvaro Vázquez, Hernán, Traver o Isma Cerro, entre otros tantos, todos ellos llamados a ser relevantes en la planificación de verano, pero sin un rendimiento que se corresponda durante la primera vuelta.

A su vez, también consta en Mareo el interés formal de conjuntos de Primera división por futbolistas que no están siendo titulares indiscutibles, aunque forman parte de ese grupo de hombres sobre los que se espera cimentar el futuro de la SAD, en lo que se trataría de una situación similar a la de Dani Martín y el Betis.

En base a las ofertas que lleguen a la Mareo, a los ofrecimientos de agentes y a los futbolistas accesibles que pueda pulsar la dirección deportiva, se hará un encaje de bolillos para intentar ofrecerle a Miroslav Djukic una plantilla más competitiva respecto a la que heredó en diciembre. En ese sentido, se dará prioridad a opciones con mayor probabilidad de adaptación inmediata, es decir, que conozcan el idioma y a poder ser, lleguen con ritmo de competición, lo que puede abrir el mercado de Segunda división B en casos donde los informes sean muy positivos y el coste total de la operación sea inferior o igual al de un futbolista de mayor categoría y sin minutos.

No obstante, también existe el condicionante de la duración del contrato de Miguel Torrecilla, que expira en unos meses, lo que recomienda evitar incorporar nuevos contratos que no permitan la opción de verse rotos sin indemnización a partir de junio, salvo casos en los que se interprete como una operación clave a largo plazo para el Sporting y reciban luz verde por parte de la directiva sportinguista.