Vesga: «Tengo algo pendiente con el Sporting»

La Voz

SPORTING 1905

Vesga
Vesga Real Sporting

El centrocampista del Athletic fue fichaje invernal de los rojiblancos en 2017

21 ene 2020 . Actualizado a las 12:23 h.

Refuerzo invernal del Real Sporting de Gijón en enero de 2017, el recuerdo dejado por Mikel Vesga es equiparable al llevado por el centrocampista vitoriano. Con los rojiblancos luchando por mantener la categoría en Primera división, eran otros tiempos, el futbolista cedido por el Athletic reconoce en una entrevista con Mundo Deportivo, que el descenso es una espina clavada.

Mientras trata de hacerse con un hueco en las alineaciones del Athletic, en el que recientemente ha logrado encadenar tres duelos en el once titular por primera vez -Intercity en Copa y de manera consecutiva en el Bernabéu y en el Pizjuán - Vesga busca la continuidad de la que disfrutó en sus cesiones en Gijón y Leganés.

La etapa en El Molinón, plaza de grandes recuerdos para el centrocampista, dejó en Vesga cuentas pendientes. En el municipal gijonés debutaba como 'león', meses antes de incorporarse a la disciplina rojiblanca. "He cambiado mucho desde el estreno en Gijón. He madurado bastante, sobre todo en el día a día. Voy mejorando mi juego. He cambiado en muchas cosas para mejor", apuntaba.

Vesga repasaba los recuerdos de su etapa cedido en el conjunto sportinguista. "Fue un año curioso y bonito para mí. Debuté como león en El Molinón y poder estar luego medio año en el Sporting fue casualidad. Disfruté muchísimo", señalaba antes de reconocer el sabor amargo del descenso. "Tengo algo pendiente con ellos. Cuando llegué la situación era complicada e hicimos una buena segunda vuelta, pero insuficiente para salvarnos. Mareo es muy parecido a Lezama, la idea de la cantera, de cómo lo vive gente", concluía.